F1 - Noticias

Haas y su futuro, se decidirán con los resultados

A principios de este mes de marzo, el propietario del equipo Haas de Fórmula 1, Gene Haas, había declarado sobre las probabilidades de seguir en la F1 más allá de 2020. Guenther Steiner, dice que Gene Haas aún se siente muy "comprometido" con seguir en la categoría.

( palabras)
Haas y su futuro, se decidirán con los resultados
Fuente imagen: haasf1team.com / Hasan Brasic

Luego de haber finalizado un 2018 de ensueño con un auto fuerte para pelear por ser el mejor del resto, el equipo afrontó en 2019 su peor temporada desde que están en F1. Esta mala racha no fue muy positiva para su propietario, el cual a raíz de ese mal 2019, puso en dudas la continuidad del equipo y declaraba que de seguir en 2020 de esta forma, muy probablemente sería su última temporada en Fórmula 1, por el tema de los costos, ya que la mayor parte de dinero que ingresa al equipo Haas para el desarrollo del auto, proviene de la billetera de Gene. Gene Haas en declaraciones de hace un mes comentaba, “la nueva temporada decidiría si se comprometería a seguir o no en la Fórmula 1 más allá de 2020, un mal año no sería favorable para continuar".

"El comienzo del equipo decidirá mi compromiso con la categoría" Gene Haas dijo que el rendimiento y los resultados que obtenga su equipo en las primeras carreras jugaría un papel importante, de cara al futuro con la Fórmula 1. Ahora en una temporada que será muy reducida, el equipo Haas F1 tendrá poco tiempo para desarrollar un buen auto, en el caso de que el auto nombrado VF-20 presente algunos problemas en esta temporada y que no puedan ser solucionados a tiempo, lo cual sería un duro golpe a las aspiraciones de seguir.

 

Guenther Steiner ha dicho, “En cada carrera, haces tu mejor esfuerzo, no puedes hacer más que el máximo, eso es lo que siempre hacemos, donde sea que vayamos", dijo en declaraciones para Autosport.com. El director del equipo de Haas agrega que no está seguro de cuál es el punto de referencia de un buen desempeño ya que el propietario Gene Haas aún no le ha dicho nada explícitamente. 

"Creo que está comprometido, quiere ver cómo lo estamos haciendo, qué está pasando con el equipo, duré 50 minutos con él por teléfono, creo que todavía está comprometido" agregó Steiner.  "Sin embargo, conozco a pocas personas en Haas que estaban felices de ver la F1 en 2019. Así que entiendo su posición, pero creo que es bastante positivo".

"Es cierto que los mecánicos se preguntan qué pasará. Entonces, si Gene decide poner fin a su compromiso, espero que alguien más se haga cargo del equipo porque es un buen equipo que sabe lo que está haciendo y tiene un modelo de trabajo detrás de él ”.

Steiner agregó “que no adoptará un enfoque diferente al comienzo de la temporada 2020 a la luz de los comentarios de Haas, y que en cambio, el equipo hará lo que siempre hace, tratar de hacerlo lo mejor posible”. "Me acerco a cada carrera como una marca o un descanso", dijo Steiner.

Ahora sabemos cómo será el futuro del equipo Haas, todo dependerá de qué tan buenos resultados pueda dar el equipo en esta temporada, de momento, Gene Haas está muy claro con el equipo y con la decisión que debe tomar, y es que si logran malos resultados y no hay un avance con relación a lo vivido en 2019 esto automáticamente se traduciría en un adiós a la Fórmula 1. Y en la otra cara de la moneda Gunther Steiner, confía en que el equipo si seguirá en la categoría más allá de 2020. Las respuestas las tendremos en pista, cuando pueda dar inicio esta temporada, que de momento no sabemos cuando será.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15010/zak-brown-critica-a-los-pilotos-de-haas

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.