F1 - Noticias

Kubica: "Al menos 6 equipos me llamaron"

Robert Kubica tiene nuevo rol y nuevo trabajo, ahora con Alfa Romeo Racing, pero dice que recibió el llamado de al menos 6 equipos y que eligió a éstos por la flexibilidad de correr en el DTM.

( palabras)
Kubica: "Al menos 6 equipos me llamaron"
Fuente imagen: @alfaromeoracing

El polaco Robert Kubica asumió su rol de piloto de desarrollo para Alfa Romeo y en el 4to día de pre temporada fue el más rápido, este año tendrá un rol muy diferente al que tuvo con Williams el pasado año y aparte estará corriendo a bordo de un BMW con ART, un equipo privado del DTM. Esta fue la razón por la que eligió a Alfa Romeo cuando hasta 6 equipos querían tenerlo en sus filas (por la disponibilidad de correr en esta categoría).

"Era consciente de que había rumores que me relacionaban con Haas o Racing Point. Hubo conversaciones con esos equipos, aunque de hecho seis escuderías mostraron interés en tenerme en sus filas en 2020, para diferentes roles", revela Kubica a la edición polaca de la web Motorsport.com.

"La principal razón por la que me decanté por Alfa Romeo fue que me dieron la oportunidad de combinar el rol de piloto de pruebas con competir en otras categorías", también añadió.

Los pilotos de desarrollo se la pasan mayormente en el simulador, por lo que tendrá tiempo para competir en el DTM. 

"Con la normativa actual, los pilotos de pruebas no tienen casi ninguna posibilidad de pilotar el coche en pista. Sin embargo, Alfa Romeo me ofreció hacer bastantes pruebas con el coche y me dio la oportunidad de competir en otra categoría para poder construir un futuro allí", explica.

Dejó saber que su papel será diferente al que hizo con Williams y que echará de menos competir en 2020, pero espera mantenerse activo en el DTM cuando vuelvan las carreras.

"Es cierto, tengo ya 35 años, pero durante ocho años estuve alejado de la competición y lo eché mucho de menos. Pilotar un monoplaza de Fórmula 1 te da una sensación especial y, sin duda, las carreras y los test son dos cosas diferentes. Mi papel este año y la forma en la que piloto el coche no son iguales al año pasado", ha añadido.

Recordemos que Kubica tuvo que abandonar la F1 debido a un gran  accidente corriendo Rally que lo alejó de toda competencia debido a que casi pierde la mano derecha. Los doctores lograron salvar dicha extremidad, aunque con mucha menos mobilidad de lo normal, así que no pudo volver a pilotar de forma regular hasta la pasada temporada cuando fue fichado por Williams utilizando un volante especial con la mayoría de funciones en el lado izquierdo.

"Sin embargo, este acuerdo nuevo me ha dado la oportunidad de seguir en Fórmula 1 y de pilotar uno de los mejores coches de carreras del mundo. Lo negativo es que no competiré en F1 y que no podré hacer lo que más me gusta. Eso sí, eso me lo aportará otra categoría", expresa Kubica para terminar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.