F1 - Noticias

¿Wolff cerca de ser CEO e inversor de Aston Martin?

El jefe de equipo de Mercedes tendría los días contados y se enfocaría en un nuevo proyecto, donde colaboraría con el magnate Lawrence Stroll, en la marca de coches de lujo.

( palabras)
¿Wolff cerca de ser CEO e inversor de Aston Martin?
Fuente imagen: Hasan Brasic

En medio del parón por la pandemia del coronavirus, los reflectores de la Fórmula se han enfocado sobre el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, quien podría estar viviendo sus últimos días dentro de las ‘Flechas Plateadas’ para integrarse como CEO e inversor de Aston Martin.

Los rumores de la posible salida de Toto Wolff, comenzaron a sonar a principio de año, sin embargo, la noticia explotó después de que el portal Motrosport-total.com, revelara en exclusiva la colaboración del jefe de equipo de Mercedes y el multimillonario Lawrence Stroll, quien en los últimos meses adquirió la marca de lujo.

Por su parte Mercedes ha mostrado un perfil bajo, puesto que no ha revelado nada sobre la situación de Wolff, aunado a ello cuando fueron cuestionados sobre los viajes del austriaco, reservaron la información puesto que es privada. Sin embargo, el ‘Daily Mailreveló el 19 de marzo que Toto y Lawrence Stroll habrían regresado juntos de Australia.

Bernie Eccclestone, expresidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, declaró recientemente que ve a Wolff aliándose con Stroll y que podría funcionar su relación dentro de Aston Martin. “Lawrence tiene algunas personas con él y el grupo ha comprado el control de la compañía, y supongo que Toto podría ingresar ahí como director ejecutivo”, declaró.

 

Relación Wolff – Stroll

Es bien sabido por el mundo de la F1, que Toto Wolff y Lawrence Stroll mantienen una buena relación, e incluso han logrado concluir negocios exitosamente en el pasado; uno de ellos cuando el magnate consiguió al equipo Force India, donde Wolff impulsó al canadiense y lograron concretar que Mercedes sea el proveedor de motores de Racing Point.

Asimismo, cuando Stroll adquirió la marca Aston Martin, rumores señalaron que Wolff fue uno de los mediadores de la negociación; puesto que después del Gran Premio de México, Wolff y Stroll viajaron hacia New York, donde posteriormente se confirmó la compra de la marca de lujo.

Sumado a la buena relación entre ambos, la relación entre Ola Källenius, CEO de Daimler, y Wolff no es miel sobre hojuelas; incluso después de que Källenius mantuviera una reunión con John Elkann, presidente de Ferrari, para dejar de lado el famoso ‘Ferrarigate; reunión que no fue del agrado del austriaco y provocará “roces” entre ambos.

Igualmente el futuro de Wolff es incierto con Mercedes, puesto que recientemente el CEO de Daimler, anunció un plan económico para combatir la crisis económica en el grupo ante el coronavirus y ante un futuro vencimiento de contrato a finales de 2020, Toto dejaría Mercedes para enfocarse en su nuevo proyecto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.