F1 - Noticias

Mercedes desarrolla respiradores artificiales en un tiempo récord

En Mercedes no son ajenos a la situación y en medio de la suspensión obligatoria de las actividades han logrado desarrollar en tiempo récord respiradores artificiales. Con la unión de todos los equipos de F1 de Gran Bretaña se proponen la construcción de 1000 respiradores por día para contener la emergencia.

( palabras)
Mercedes desarrolla respiradores artificiales en un tiempo récord
Fuente imagen: www.mercedesamgf1.com

El equipo Mercedes de F1 se sumó al trabajo realizado en el Hospital University Collage London, para poder producir el primer prototipo del respirador y lo lograron en menos de 100 horas. El diseño fue adaptado para que los equipos pudieran ser realizados en grandes cantidades, el cual ya ha sido aprobado y recomendado su utilización por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

El hospital, recibirá 100 dispositivos para ensayos clínicos, de esta manera, de ser efectivos, podrían ayudar de manera considerable a la necesidad de respiradores, que serán muy demandados durante la pandemia. Sólo en el Reino Unido se espera la utilización aproximada de 30.000 respiradores artificiales. Se proyecta que con la unión de los equipos de F1 en Gran Bretaña, se podrían realizar cerca de 1.000 dispositivos por día, además de su colaboración en el “Proyecto Pitlane” en la búsqueda de avances tecnológicos para estar mejor preparados para la pandemia.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15072/el-macabro-plan-de-helmut-marko-queria-crear-un-campamento-para-infectar-a-sus-pilotos-de-covid-19

La comunidad de Fórmula 1 ha mostrado una respuesta impresionante a la llamada de apoyo, uniéndose en el colectivo 'Proyecto Pitlane' para apoyar la necesidad nacional en este momento en una serie de proyectos diferentes. Nos enorgullece poner nuestros recursos al servicio de UCL para entregar el proyecto con los más altos estándares y en el plazo más rápido posible" comentó el director general de Mercedes-AMG High Performance, Andy Cowell.

La construcción de los monitores de oxígeno que acompañarán al dispositivo, estará a cargo de Oxford Optronix. Su director Andy Obeid comentó sobre el proyecto e hizo hincapié en lo notable y rápido que los mismo se realizaron, además de sentirse muy motivado de como la unión de los hospitales, industrias y universidades unen fuerzas. "Al trabajar rotundamente y movilizar el apoyo de cada individuo de mi empresa, así como de otras pequeñas empresas en todo el Reino Unido, hemos logrado algo en cinco días que normalmente llevaría dos años." El profesor David Lomas dijo "Me gustaría rendir homenaje al increíble equipo de ingenieros y clínicos, simplemente, un logro maravilloso haber pasado de la primera reunión a la aprobación del regulador en solo 10 días  . Muestra lo que se puede hacer cuando las universidades, la industria y los hospitales unen fuerzas para el bien nacional ".

La búsqueda del bienestar de la población hasta el esperado descubrimiento de una vacuna, es responsabilidad de todos, cada uno desde el lugar que le corresponda. Por ello los grandes equipos buscan la manera de sumar su grano de arena a esta crisis, sumando sus ingenieros y sus fábricas para que los recursos no colapsen y muchas vidas puedan ser salvadas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.