F1 - Noticias

Profanan la tumba de Ronnie Peterson

Una mala noticia: en Suecia varias tumbas del cementerio de Almby cerca de la localidad Orebro han sido profanadas, entre ellas la del piloto de Fórmula 1 Ronnie Peterson, que murió en 1978.

( palabras)
Profanan la tumba de Ronnie Peterson
Fuente imagen: Google

Profanan la tumba de un histórico piloto de F1

Una mala noticia: en Suecia varias tumbas del cementerio de Almby cerca de la localidad Orebro han sido profanadas, entre ellas la del piloto de Fórmula 1 Ronnie Peterson, que murió en 1978.

El diario Nerikes Allehanda señaló que el ataque se produjo en la noche del domingo y que los vándalos atacaron tumbas aleatorias, actuando de manera indiscriminada según una fuente local.

Brita Wennsten, responsable de la iglesia, expresó al diario: "Es simplemente lamentable. No tuvo nada que ver concretamente con Peterson. Todo parece indicar que los perpetradores actuaron de manera aleatoria". Un hecho repudiable por donde se lo mire.

En el mismo cementerio se encuentra la tumba de la viuda de Peterson, Barbro, que se suicidó nueve años después de la muerte del piloto. También, se encuentran las tumbas de los padres de Ronnie, Bengt y May-Britt. No obstante, no está confirmado que sus lápidas estén dentro de las destrozadas.

El líder la iglesia, agrega: "Es algo muy innecesario. Pienso sobre todo en sus familiares. ¿Te imaginas venir a visitar a tu familiar y ver la lápida destrozada?".

Caption

 

Ronnie Peterson fue el piloto sueco más exitoso de la Fórmula 1, por eso se lo conocía como el Super Sueco. Fue subcampeón en 1971 y 1978 y en 1973 alcanzó el tercer puesto del campeonato. Corrió en los años 70 con Lotus, March y Tyrrell, logró diez victorias, 14 pole positions y participó en 123 Grandes Premios. Además, subió 26 veces al podio y logró nueve veces la vuelta rápida.

Otro de los logros de Peterson: en 1974 logró el Gallardete Azul que consistía en obtener el triunfo en el GP de Francia; GP de Italia y en el GP de Mónaco.

Murió el 11 de septiembre de 1978 por las secuelas de un accidente fatal en Monza cuando su auto se fue contra la barrera en un choque múltiple y su Lotus, auto muleto en esa carrera, se prendió fuego. Sufrió una embolia grasa que le causó fallas en múltiples órganos horas después del incidente fatal.

Como detalle: entre los que llevaron el féretro de Ronnie estaban James Hunt, Jody Scheckter, John Watson, Emerson Fittipaldi, Gunnar Nilsson y Niki Lauda. 

En el mundo de la F1 se dice que Stirling Moss y Ronnie Peterson son los dos mejores pilotos de la historia que no lograron un título mundial. El sueco estuvo a punto de conseguirlo en dos ocasiones, la primera en 1971, y la segunda en 1978. En esa última temporada, su accidente mortal en el GP de Italia evitó que pudiera pelear hasta el final con Mario Andretti por el título. Al final Peterson fue subcampeón póstumo por detrás del estadounidense, a 13 puntos. La muerte lo privó de un meritorio campeonato.

Hay un documental llamado Superswede que recoge los momentos de la carrera del piloto a modo de homenaje.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.