F1 - Noticias

5 pilotos de F1 participarán en el segundo Gran Premio Virtual de la categoría

¿Nada que hacer en este fin de semana? El segundo Gran Premio virtual de la máxima categoría del automovilismo se llevará a cabo este sábado 4 de abril en el que participarán por lo menos 5 pilotos de F1.

( palabras)
5 pilotos de F1 participarán en el segundo Gran Premio Virtual de la categoría
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Otra semana más sin Gran Premio de Fórmula 1… Esto se está volviendo cada vez más eterno para muchos de nosotros que esperamos con ansias el inicio de la temporada 2020 de la máxima categoría del automovilismo. En fin, este parece ser otro de esos fines de semana sin nada de automovilismo… ¡pero no! Como ya hemos visto, la Fórmula 1 ha estado organizando algunos Grandes Premios virtuales a través del videojuego oficial de la categoría, el cual la edición 2020 tendrá los 22 circuitos que estaban previstos, si quieres leer el artículo completo, da click aquí. Gracias a la idea de Jean-Éric Vergne, la cual consistía en llevar a cabo el “Not the… Australian GP” o en español, el no Gran Premio de Australia, puesto que se realizó el mismo fin de semana que se suponía que se iba a llevar a cabo el GP verdadero. Posteriormente se hizo “el no Gran Premio de Bahréin”, en donde la Fórmula 1 también creo el suyo para que fuera su primer GP virtual. En él participaron pilotos y expilotos de F1, como Esteban Gutiérrez, Lando Norris, Nicholas Latifi y Johnny Herbert, al igual que estrellas mundiales con el fin de atraer a más público, como fue el caso de Liam Payne, el cual fue piloto para Williams.

Pues en este fin de semana se llevará a cabo el segundo Gran Premio Virtual de la Fórmula 1. Éste se realizará a través del juego “F1 2019” en el circuito de Albert Park. Cabe resaltar que el “Not the… Australian GP” fue por parte independiente de los pilotos y no fue organizado ni por la F1 ni por la FIA, sino que el organizador principal fue el piloto francés y dos veces campeón de Fórmula E, Jean-Éric Vergne junto con la ayuda de “Veloce esports” y el medio “The-Race”. Por lo que la carrera de este fin de semana sí será organizada por la Fórmula 1.

En este evento virtual estarán presentes más personalidades muy conocidas en el paddock de la F1. Ojo, todavía no han sido anunciados todos los pilotos que estarán compitiendo por la victoria en el circuito de Albert Park (virtual). Pero, ya ha sido anunciado que van a correr por lo menos 5 pilotos de Fórmula 1. Estamos hablando del piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc; el piloto tailandés de Red Bull Racing, Alex Albon; el piloto británico de McLaren, Lando Norris; y ambos pilotos titulares de Williams, George Russell y Nicholas Latifi. Además de estos 5 pilotos que actualmente corren en la máxima categoría, estará presente el expiloto y sin duda, uno de los pilotos que más nos hizo reír en la fecha pasada, Johnny Herbert, al igual que el campeón mundial de cricket y atleta Red Bull, Ben Stokes.

En este fin de semana se había estipulado originalmente el primer Gran Premio de Vietnam en el circuito callejero de Hanoi. Sin embargo, como el circuito no está disponible en el videojuego oficial de la Fórmula 1 (F1 2019), esa es la razón por la cual se correrá en el circuito de Albert Park de Australia. La carrera se llevará a cabo el sábado 4 de abril y a continuación se presentan los horarios en los que será transmitido el evento:

8:00 p.m – Reino Unido,

7:00 p.m – UTC

1:00 p.m – Ciudad de México, México.

9:00 p.m – CET

4:00 p.m – Buenos Aires, Argentina.

3:00 p.m – Nueva York, EUA.

12:00 p.m – Los Ángeles, EUA.

Se dice que el evento durará alrededor de 1 hora y media y tendrá una sesión de clasificación, en donde se asignará el orden de la parrilla de salida, mientras que la carrera tendrá 28 vueltas. El evento será transmitido a través del canal oficial de YouTube de la Fórmula 1, al igual que en su página de Facebook de la categoría y su canal de Twitch. Después de que la carrera haya terminado, habrá una exhibición con gamers en donde se correrá por alrededor de 1 hora, este evento será transmitido por los mismos medios. Esperemos que este Gran Premio virtual sea igual de emocionante que el pasado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.