F1 - Noticias

Vettel, en busca de la felicidad

El piloto alemán está en negociaciones con Ferrari para alargar su contrato en la máxima categoría del automovilismo, aunque dejó en claro que el dinero no sería un impedimento para firmar con el Cavallino.

( palabras)
Vettel, en busca de la felicidad
Fuente imagen: Hasan Bratic

El piloto alemán Sebastian Vettel finalizará su contrato con Ferrari a finales de este año caótico para la Fórmula 1, que no ha podido disputar ningún Gran Premio debido a la pandemia por Covid-19.

El año pasado, Ferrari renovó a Charles Leclerc hasta 2024, mientras que con Vettel comenzaron negociaciones para que se quede por más tiempo, tras su llegada en 2015.

Se ha reportado que el contrato podría ser por un año más, aunque con una reducción en su salario; no obstante, Vettel señaló en entrevista exclusiva con el portal Motorsport que su prioridad es buscar la felicidad antes que algún beneficio económico.

“Estamos arriesgando nuestra vida también, entonces debes mostrar algo de aprecio por eso. Nuestras carreras también son más cortas que las de otros. Creo que lo realmente importante es que seas feliz, esa es la clave”.

En cuanto al dinero, el teutón fue claro: “Depende de lo que es importante para ti. (…) Si el dinero es tu motivador, entonces puede llevarte muy lejos y hacerte muy exitoso".

 

 

Vettel de 32 años finalizó en la quinta posición del campeonato en 2019, en el que se vio superado por su joven compañero Charles Leclerc, quien cuenta con un contrato multianual.

"Obviamente, la F1 es un poco como un circo y un circo malcriado porque tienen mucho dinero involucrado y el dinero tiende a malcriar a la gente. Creo que en promedio es cierto, pero la pregunta es si eso tiene el sentido suficiente”.

Sebastian también habló de su futuro en la máxima categoría, en la cual ha obtenido cuatro campeonatos mundiales, todos con Red Bull; en tanto con Ferrari su mejor posición fue ser subcampeón -en dos ocasiones-, siendo 2017 cuando quedó más cerca de Lewis Hamilton, a tan solo 46 unidades.

“Si soy realista, no voy a estar aquí (F1) en 10 años; así que creo que esto es algo en lo que naturalmente comienzas a pensar. Creo que estoy en una posición muy afortunada de que, probablemente, pueda intentar y hacer muchas cosas una vez que haya decidido dejar de competir en la F1”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.