F1 - Noticias

Montezemolo: "Schumacher quería a toda costa a Vettel en Ferrari"

El ex presidente de Ferrari, trae a su memoria el recuerdo de sus años en Ferrari, comentando respecto a diversos pilotos, la situación actual de la Scudería y ha hecho algunas confesiones...

( palabras)
Montezemolo: "Schumacher quería a toda costa a Vettel en Ferrari"
Fuente imagen: Jerry Andre

Luca Cordero di Montezemolo, ha formado parte importante en la historia de Ferrari, recordemos que su inicio fue en 1973 como asistente de Enzo Ferrari, posteriormente tomando la Gerencia de la Scudería y siendo Jefe de Ferrari desde 1991, puesto que tuvo por 23 años, dejándolo en el año de 2014.

Montezemolo, ha hablado para SkySports recordando grandes momentos en su paso por Ferrari y opinando respecto a la situación actual del equipo y pilotos.

Entre una de sus grandes memorias, ha recordado a Niki Lauda y el año de 1975, el cual el piloto ganó el Campeonato con la Scudería. Tras sus años por Ferrari, Montezemolo formó parte del logro de 19 campeonatos con el equipo, tanto de pilotos, como de constructores y refiere un amor por ese entorno y esos años. “Extraño a la gente y el ambiente, declaró.

Respecto a Michael Schumacher, habló sobre su llegada a Ferrari en 1996, el cual fue recibido con un poco de incredulidad por el Equipo: "Al principio si hubo escepticismo, pero estaba convencido de lo que estaba haciendo y que era el momento adecuado”

Comentó que dos años previos a la llegada de Michael, el equipo no tenía un auto para ganar, sin embargo previo a la llegada del piloto,  se había realizado un arduo trabajo en la parte reestructuración y mejoras. Recuerda que Michael tuvo un inicio difícil ese año, sin embargo posteriormente llegaron los años de triunfo con el equipo.

También confesó que previo a que Vettel diera el paso de Toro Rosso a Red Bull, el piloto ya se encontraba en la mira para Ferrari, esto debido a que  Michael lo quería como compañero.

Michael quería a toda costa a Vettel en Ferrari, le hubiera gustado, pero todavía lo considerábamos inmaduro y preferimos a Alonso”, comentó que dejando a un lado la personalidad de Fernando, el piloto hizo grandes cosas, logrando ser subcampeón con el Equipo.

Otros de los comentarios de Montezemolo, ha sido respecto a los pilotos actuales y la situación del Equipo:

Vettel siente la presión y necesita ser apoyado, es fuerte, ha cometido errores, pero también son debido a que he tenido que atreverse”

Las declaraciones sobre Leclerc, también estuvieron presentes: “Leclerc es muy fuerte, sabe trabajar ante la presión y esperemos mantenga la cabeza”, también recalcó sobre el buen desempeño del piloto en Alfa Romeo y considera que ambos pilotos pueden trabajar adecuadamente juntos.

 Montezemolo, tras su paso por Ferrari, presenció momentos de pérdidas, pero también momentos en los que se obtuvo el triunfo, considera que es demasiado el tiempo sin ganar y de no obtener al Campeonato, pero también  piensa que el triunfo se encuentra cerca. “Ferrari tiene todo para volver a ganar”, concluyó.

Hace algunos meses, Montezemolo, también había comentado para el mismo medio, que consideraba a Leclerc como un piloto fuerte con la capacidad de ganar y daba recomendaciones a Vettel de mantenerse tranquilo, fuerte y mantener un diálogo con el equipo.

“Los últimos años han demostrado ser siempre muy rápidos…Tarde o temprano el número uno tiene que salir ".

También puede interesarte: Resumen de la semana en F1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.