F1 - Noticias

Brown: "La Fórmula 1 está en un estado muy frágil en este momento"

Los equipos de la categoría reina del motor se encuentran en serios problemas debido a la situación actual. Los equipos siguen afrontando grandes gastos generales, que sumados a la falta de ingresos, podría desencadenar en la pérdida de más de un equipo de la parrilla.

( palabras)
Brown: "La Fórmula 1 está en un estado muy frágil en este momento"
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

La actual crisis del coronavirus está teniendo unas consecuencias inigualables en todo el planeta. Sin duda alguna la más importante y desoladora es la pérdida de vidas humanas. No obstante, el coronavirus también está afectando a otras áreas de nuestras vidas, como pueden ser la economía y el trabajo; y es en este apartado donde la Fórmula 1 más se está viendo afectada.

Tras la cancelación de numerosos Grandes Premios y el acechante rumor de la posible cancelación de la temporada al completo, algunos de los equipos de la actual parrilla de la categoría reina del motor están viendo peligrar su continuidad en el campeonato.

McLaren fue el primer equipo en tomar medidas al respecto, para afrontar la crisis económica del coronavirus, rebajando el sueldo de sus pilotos como una de las primeras decisiones para atajar esta situación. A pesar de ello Zak Brown, jefe del equipo McLaren, no ha podido evitar mostrar su preocupación, no solo hacía su equipo, si no que ha expresado su inquietud por la permanencia de todos los equipos que conforman la parrilla. De hecho, del de McLaren teme que si está situación no es manejada de la forma adecuada, pueda provocar la pérdida de más de un equipo de la parrilla.

"De hecho, podría ver desaparecer a cuatro equipos si esto no se maneja de la manera correcta", señaló Zak Brown

El de McLaren no cree que la Fórmula 1 pueda permitirse la pérdida de dichos equipos, ya que dada la situación actual no cree que haya un gran número de posibles compradores dispuestos a salvar a esos equipos, por lo que la actual parrilla de la Fórmula 1 podría verse muy deteriorada.

"Entonces, dado el tiempo que lleva la puesta en marcha de un equipo de Fórmula 1, y dada la crisis económica y sanitaria en la que estamos ahora mismo, pensar que habría gente haciendo cola para hacerse cargo de esos equipos como ha sido históricamente... No creo que el momento podría ser peor desde ese punto de vista", prosiguió el jefe de McLaren en sus declaraciones a BBC sport.

"Así que creo que la Fórmula 1 está en un estado muy frágil en este momento", apostilló Zak Brown.

Carlos Sainz en los test de pretemporada
Fuente de la imagen Hasan Bratic

Por ello y al margen de las medidas que ya se han tomado para paliar el duro revés de esta situación, el de McLaren cree que se podría disminuir el límite presupuestario, para así adecuarlo a un gasto asequible para todos los equipos que conforman actualmente la parrilla de la Fórmula 1 y que estos no se viesen obligados a desaparecer.

"Tenemos el límite de 150 millones de dólares para 2021, pero en realidad, la mayoría, incluido uno de los grandes equipos, están dispuestos a quedarse sustancialmente por debajo de los 150 millones", añadió el de McLaren.

Asimismo, el jefe del equipo McLaren quiso recordar que la categoría reina del motor podría sobrevivir si perdiese a un equipo, pero sí esta perdiese más de un equipo se vería en graves dificultades.

"Actualmente tenemos diez equipos, veinte monoplazas en la parrilla. No hace mucho tiempo después de la crisis financiera, teníamos dieciocho monoplazas", comentó.

"Creo que ese es el límite por lo que, en realidad, probablemente podríamos permitirnos el perder a uno. Dos se convertiría en la zona roja, y creo que con tres tendríamos problemas muy, muy sustanciales", concluyó Zak Brown.

Te puede interesar:Montezemolo: "Schumacher quería a toda costa a Vettel en Ferrari"

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.