F1 - Noticias

La F1 se derrumba; GP de Canadá se pospone

En medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, los organizadores de la carrera en el circuito Gilles Villeneuve anunciaron su aplazamiento. Originalmente el GP estaba programado para el 12 y 14 de junio.

( palabras)
La F1 se derrumba; GP de Canadá se pospone
Fuente imagen: Hasan Bratic

La temporada de la Fórmula 1 que pintaba para ser la más larga de los últimos años se comienza a visualizar cada vez más corta, luego de que los promotores del Gran Premio de Canadá anunciaran la suspensión de la carrera a disputarse del 12 al 14 de junio por la crisis de Covid-19.

Con las suspensiones de Australia (cancelado), Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco (cancelado) y Azerbaiyán; Canadá se perfilaba para abrir la temporada 2020; no obstante, la situación cambió y ahora es Francia la que salta a la vista para albergar el primer Gran Premio de la temporada.

“Este aplazamiento no fue una decisión que se tomó a la ligera o fácil. Durante el mes pasado, hemos estado en comunicación constante con la Fórmula 1 y representantes de la ciudad de Montreal, Turismo de Montreal y los gobiernos provinciales y federales”, se lee en el comunicado de los promotores del GP.

Los organizadores se mostraron tristes, pues estaban ansiosos de albergar la primera carrera de la temporada. “Hemos escuchado las directivas emitidas por los funcionarios de salud pública y como resultado directo de la pandemia de Covid-19 estamos siguiendo la guía experta proporcionada por las autoridades".

 

 

El presidente y director general del Gran Premio de Canadá, Francois Dumontier expresó: “En este momento es crucial que unamos energías para vencer el Covid-19. Te daremos la bienvenida con los brazos abiertos en el circuito Gilles Villeneuve tan pronto como sea seguro”. Así mismo destacó como la F1 pone su granito de arena al aplicar iniciativas y avances técnicos en el combate del Coronavirus.

Por su parte, el CEO de la F1, Chase Carey, respaldó la decisión e indicó que esperan volver a Montreal en un futuro; además de que estarán a la espera de lo que señalen las autoridades.

“Hemos estado trabajando con nuestros amigos en el Gran Premio de Canadá en las últimas semanas y los apoyamos para que tomen esta decisión. Siempre esperamos viajar a la increíble ciudad de Montreal y, aunque todos tendremos que esperar un poco más, haremos un gran espectáculo cuando lleguemos más adelante este año”, señaló Carey.

Una opción para que la carrera se pueda realizar, si la pandemia así lo permite, sería después del Gran Premio de Japón y antes del GP de EUA, es decir el 17 de octubre; no obstante falta esperar un comunicado de parte de los organizadores para ver si es factible la realización.

Por otro lado, también se anunció que las entradas que se han adquirido para el GP serán válidas tan pronto se confirme una nueva fecha. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.