F1 - Noticias

¿Sabías cuáles han sido los recesos invernales más largos de la historia de la Fórmula 1?

El coronavirus está haciendo que la temporada 2020 se aplace aún más y por eso, en este artículo encontrarás un top 5 de los recesos invernales más largos de toda la historia de la Fórmula 1.

( palabras)
¿Sabías cuáles han sido los recesos invernales más largos de la historia de la Fórmula 1?
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La temporada 2020 de Fórmula 1 se suponía que iba a empezar el fin de semana del 13 al 15 de marzo del presente año, sin embargo, no sucedió debido al virus de origen chino llamado COVID-19. Hasta ayer estaban pospuestas los primeros 7 Grandes Premios de la temporada (Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda, España y Azerbaiyán) además de que el Gran Premio de Mónaco ha sido cancelado definitivamente y se correrá hasta 2021. Todo estaba planeado para que la temporada empezara en el Gran Premio de Canadá, el cual se llevaría a cabo el fin de semana del 12 al 14 de junio, hasta que el 7 de abril fue anunciado también la posposición de dicho Gran Premio. La siguiente fecha que podría indicar el inicio de la temporada sería el Gran Premio de Francia en el circuito de Paul Ricard, el cual se llevaría a cabo el fin de semana del 26 al 28 de junio. Dicho esto, ¿sabías cuáles han sido los recesos invernales más largos de la historia de la Fórmula 1?

1.- Temporadas 1950-1951

Recordemos que la temporada de 1950 fue la primera temporada oficial de la Fórmula 1 y cuando finalizó con Giuseppe Farina como campeón mundial, se tuvo que esperar un total de 267 días para que se vuelva a realizar un Gran Premio oficial, puesto que en el receso invernal se llevaron a cabo algunas carreras, sin embargo, éstas no fueron carreras oficiales ni puntuables para el campeonato, por lo que no se cuentan como Grandes Premios de una temporada oficial. El calendario de la temporada 1950 consistió en 7 carreras (Gran Bretaña, Mónaco, Estados Unidos, Suiza, Bélgica, Francia e Italia), la última carrera se disputó el 3 de septiembre de dicho año, mientras que la primera carrera de la temporada 1951 se disputó el 27 de mayo.

2.- Temporadas 1961-1962

Como hemos visto, el inicio de la Fórmula 1 fue muy poco constante debido a las largas esperas que tenían que haber para que los pilotos y equipos estén dispuestos a concursar otra vez. Recordemos que antes no había las facilidades que tienen hoy en día los equipos, como llevar todo el material que necesitan (coches, herramientas, computadoras, etc) a países totalmente opuestos en términos geográficos, además hay que agregar que ahora suelen haber carreras seguidas, es decir, hay dos grandes premios en dos semanas seguidas. En este receso invernal hubo un total de 225 días entre temporada y temporada, puesto que la última carrera de 1961 fue realizada el 8 de octubre y el primer Gran Premio de la temporada 1962 se disputó hasta el 20 de mayo.

3.- Temporadas 1965-1966

Jim Clark es toda una figura en el automovilismo y la temporada de 1965 fue muy representativa para él y todos sus seguidores de esas épocas y de hoy en día, puesto que en dicha temporada ganó su segundo y último campeonato del mundo, mientras que el equipo Lotus ganó su segundo campeonato de constructores. La temporada de 1965 estuvo compuesta por un total de 10 carreras (Sudáfrica, Mónaco, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Italia, Estados Unidos y México), llevándose a cabo la última carrera el 24 de octubre, mientras que la temporada de 1966 empezó el 22 de mayo en el circuito de Mónaco, por lo que hubo una diferencia de 211 días.

4.- Temporadas 2019-2020 (si es que la temporada inicia en el GP de Francia)

Como ya es bien sabido, el coronavirus está causando mucho conflicto en el mundo, tanto políticamente, como económicamente y también en términos deportivos. Hemos visto que muchos eventos han sido cancelados y algunos otros pospuestos. El COVID-19 ha hecho que la temporada que se suponía iba a ser la más larga de la historia de la Fórmula 1, todavía ni empiece. La temporada 2019 finalizó en el Gran Premio de Abu Dabi el 1 de diciembre y la temporada 2020 iba a dar inicio en el fin de semana del 13 al 15 de marzo, en ese entonces iban a ser únicamente 106 días de espera para ver a los coches de nuevo en pista, además, iba a ser el receso invernal más corto desde el de las temporadas de 1981-1982. Después de haber anunciado las carreras pospuestas, y si la temporada hubiera comenzado en Canadá (fin de semana del 12 al 14 de junio) serían 196 días, sin embargo, este GP también fue pospuesto y ahora la fecha más cercana a ser el inicio de la temporada sería en Francia, por lo que la espera sería de 210 días (por lo menos). Convirtiéndose en el cuarto receso invernal más largo.

5.- Temporadas 1951-1952

En el último puesto del top 5 hay un empate. El primer par de temporadas se tratan de la segunda y tercera de la historia de la Fórmula 1. En 1951 se disputaron 8 carreras oficiales, de ellas 7 fueron de la F1 más las 500 millas de Indianápolis. Sin embargo, en dicho año hubo 14 carreras no oficiales. La temporada inició el 27 de mayo en Suiza y terminó en España el 28 de octubre con Juan Manuel Fangio como campeón mundial. Posteriormente, la temporada de 1952 tuvo su comienzo hasta el 18 de mayo, por lo que tuvo que pasar un total de 204 días.

Finalmente, no está de más decir que muchos de nosotros esperamos con ansias el comienzo de la temporada 2020 pero es preferible que las circunstancias se asienten para que se pueda tener un campeonato libre de dificultades e inconvenientes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.