F1 - Noticias

Rowland acusa a Hamilton de no ayudar a las jóvenes promesas

Hamilton destacó cuán difícil es llegar a la Fórmula 1, sobre todo para aquellos pilotos que a pesar de poseer el talento carecen de los medios. Lo que ha llevado a Rowland a acusar al piloto inglés de no hacer nada para solventar esta situación.

( palabras)
Rowland acusa a Hamilton de no ayudar a las jóvenes promesas
Fuente imagen: Hasan Bratic

El piloto de la Fórmula E y jefe del equipo Karting Oliver Rowland Motorsport, se ha mostrado duro y contundente con la situación actual de la Fórmula1. La categoría reina del motor es un sueño para muchos pilotos, un sueño que en la gran mayoría de ocasiones acaba en frustración. Si bien siempre se ha dicho que el talento es el requerimiento indispensable para llegar a la Fórmula 1, en los últimos tiempos el dinero ha conseguido desbancar al talento del puesto número uno de la lista de requisitos para competir en la categoría reina del motor.

El camino de un piloto a la Fórmula 1 desde sus inicios en su trayectoria deportiva hasta su llegada al Gran Circo, sí es que esta llega a producirse, es un camino terriblemente costoso y no solo a nivel deportivos, también a nivel económico; y este quizás sea una de las mayores trabas a las que tienen que enfrentarse muchos pilotos y la que más daño le esté haciendo a la categoría reina del motor.

Lance Stroll en los test de pretemporada
Fuente de la imagen Hasan Bratic

En un deporte en el que tan solo veinte pilotos de todo el mundo llegan a la máxima categoría cada año, cada asiento, cada monoplaza se convierte en una oportunidad inigualable. Por lo que se espera que los pilotos que suban a bordo de esos monoplazas, sean los veinte pilotos más rápidos que estén en disposición de aprovechar esa oportunidad. Sin embargo, esto no ocurre así. Vemos como pilotos con un talento más o menos aceptable consiguen escalar hasta la Fórmula 1 gracias al apoyo de patrocinadores que inyectan unas cuantiosas sumas de dinero a las escuderías, que sí bien es cierto que necesitan de esos ingresos para sobrevivir a los costes de la competición, están matando lentamente la verdadera esencia de la Fórmula 1. No nos olvidemos de Esteban Ocon que a pesar de haber demostrado ser mucho más rápido que Lance Stroll, fue barrido a golpe de talonario y sustituido por el piloto canadiense.

Lejos de ser una novedad en el panorama actual de la Fórmula 1, algunos pilotos han prestado su voz a esta injusticia, pero lejos de eso no han movido un dedo al respecto para potenciar la llegada de estos pilotos con menos recursos o apoyos monetarios. Lo que ha llevado al piloto de la Fórmula E, Oliver Rowland, a criticar con dureza la inacción que se está tomando ante este asunto.

"No estoy en el mismo nivel que los mejores muchachos de Fórmula 1, pero eche la mano a mi bolsillo para ayudar a las personas que creo que se lo merecen y probablemente no podrían pasar al siguiente nivel sin esa ayuda", comentó el piloto en unas declaraciones en la nueva edición del podcast Inside Electric.

Oliver Rowland, que tuvo la oportunidad de disfrutar de las bendiciones de un Fórmula 1 en el año 2018 para el equipo Williams, actualmente compite con Nissan Edams en la Fórmula E. El piloto inglés ha ido incluso un poquito más lejos y se ha atrevido a señalar directamente a Lewis Hamilton en sus declaraciones.

Williams en los test de pretemporada
Fuente de la imagen Hasan Bratic

"A veces me molesta un poco cuando escucho que la gente se queja, pero en realidad no están haciendo mucho por sí mismos. Por ejemplo, Lewis dijo hace un par de meses que la gente necesita la base del automovilismo y todo este tipo de cosas", declaró el piloto.

Oliver Rowland acusó directamente a Lewis Hamilton de no involucrarse en ayudar a estas jóvenes promesas, ya que según el piloto de la Fórmula E podría logar mucho sin ni siquiera gastar su dinero.

"Hamilton podría ayudar a los corredores jóvenes sin gastar su propio dinero. Incluso si tuviera que poner su nombre en favor de tres o cuatro pilotos que lo estén haciendo excepcionalmente bien, eso ayudaría a atraer patrocinadores para ellos; y eso en realidad no le costaría nada. Pero sería una forma de que ellos generen un poco de patrocinio para sí mismos", prosiguió el piloto inglés.

"Solo para que él respalde a alguien, podría traer patrocinadores, incluso podría ir a reuniones con ellos. Él generaría cien mil presupuestos de karting muy rápidamente. Mientras que sin él es realmente difícil para alguien obtener algo", concluyó Oliver Rowland.

Te puede interesar:Gasly expresa que Red Bull está hecho a la medida de Verstappen

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.