F1 - Noticias

Todo lo que necesitas saber del videojuego oficial de la Fórmula 1; el "F1 2020"

La compañía que se encarga de desarrollar año con año el videojuego de Fórmula 1 ha revelado el tráiler oficial de la edición de este año, al igual que las nuevas características y la fecha de lanzamiento. Todo lo que necesitas saber, está en este artículo.

( palabras)
Todo lo que necesitas saber del videojuego oficial de la Fórmula 1; el "F1 2020"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La temporada 2020 de Fórmula 1 sigue sin tener un inicio ya asegurado. Se esperaba que en Canadá por fin se llevara a cabo la primera cita del año, sin embargo fue pospuesta debido al virus de origen chino llamado Covid-19. Ahora, las esperanzas recaen en el Gran Premio de Francia, en el circuito de Paul Ricard, dicha carrera se llevaría a cabo en el fin de semana del 26 al 28 de junio del presente año. Ha habido muchos rumores de que tanto el GP de Francia como el de Gran Bretaña apuntan a que también van a ser pospuestos. Es una lástima que todo esto esté pasando, pero no todo son noticias malas. El día de hoy se ha presentado el tráiler del videojuego oficial de este año de la máxima categoría del automovilismo, es decir, el “F1 2020” desarrollado por la compañía Codemasters.

Para muchos de nosotros, el videojuego “F1 2019” ha sido nuestro compañero en este confinamiento. Este juego se estrenó el 25 de junio del año pasado y tuvo grandes mejoras con respecto al de 2018, de las cuales algunas mejoraron la calificación de éste. En el F1 2019 puedes crear tu propio diseño para tu monoplaza, para que cuando jugaras en modo multijugador, tu coche tuviera tu diseño propio, también se incluyó la categoría baja de la F1, es decir, la Fórmula 2. Uno de los mayores problemas que había en ediciones pasadas era que en el modo multijugador, algunos rivales a los que te enfrentabas eran sumamente agresivos a la hora de correr, por lo que normalmente tu carrera acababa en un choque gracias a un movimiento desesperado de un rival, tomando esto en cuenta, en el F1 2019 se implementaron las “super licencias” las cuales tomaban en cuenta tu comportamiento en pista para que se te ascienda o se te degrade tu licencia. Por último, Codemasters lanzó dos versiones de este juego, la versión normal y la versión Deluxe (la cual tenía la portada de Ayrton Senna y Alain Prost), en esta segunda podías realizaron retos con los coches de cualquiera de estos dos pilotos.

En el comunicado que se realizó hoy, se dieron a conocer las nuevas características del “F1 2020”. El cambio que más ha llamado la atención ha sido que podrás crear tu propio equipo con la nueva modalidad llamada “My Team”, incluso en el comunicado está la frase “Se el undécimo equipo en la parrilla de salida en F1 2020”. En este nuevo modo de juego deberás buscar los patrocinadores de tu equipo, al igual que elegir al proveedor de tu. Otra opción que estará disponible en F1 2020 será la pantalla dividida, algo que tantas personas querían. Últimamente, los videojuegos de dos jugadores en una misma consola han sido muy pocos, pero en la edición de este año, podrás jugar con alguien más en tu misma consola. En la edición 2020 habrá más opciones para personalizar a la hora de manejo, así que si eres una de las personas que les gusta que el videojuego sea sumamente real, esta opción les encantará. Como mencionamos, el año pasado también se lanzó el “F1 2019 Ayrton Senna & Alain Prost Deluxe Edition” y en esta ocasión, Michael Schumacher será el que estará en la edición especial, la cual se llamará “F1 2020 Michael Schumacher Deluxe Edition”. En esta edición podrás conducir con 4 de los coches más emblemáticos que condujo el alemán, estos coches son el Jordan 191 del año 1991, el Benetton B194 de 1994, el Bennetton B195 de 1995 y el Ferrari F1-2000 del año 2000. Si adquieres la edición especial del F1 2020 también recibirás contenido exclusivo, incluyendo diseños de coches especiales, diseños de pilotos especiales y una celebración única de podio, además de que podrás jugar el videojuego 3 días antes de su lanzamiento oficial. Como ya sabemos, el F1 2020 contará con los 22 circuitos que estaban originalmente en el calendario de esta temporada por lo que podrás correr en el circuito callejero de Hanoi y el circuito de Zandvoort. Sin embargo, en el modo de carrera profesional habrá tres opciones de longitud de temporada, si te gusta que sea realístico podrás correr en los 22 circuitos, si te gusta que tu temporada no sea tan larga pero tampoco tan corta, podrás seleccionar la opción de 16 carreras y si te gusta que la temporada sea muy rápida, tendrás la opción de correr en únicamente 10 circuitos.

“F1 2020 promete ser nuestro título más grande e innovador hasta la fecha. Nuestros jugadores principales darán la bienvenida a una profundidad de juego aún mayor con la introducción de nuestra nueva característica My Team, junto con tres duraciones de temporada personalizables que les permite elegir sus pistas favoritas. En el año en que Lewis Hamilton podrá conquistar su séptimo título e igualar el récord absoluto, celebramos al mejor piloto de todos los tiempos con nuestro Michael Schumacher Deluxe Edition, que sabemos que será popular entre nuestra comunidad.” Comentó el director de la franquicia, Paul Jeal.

Como hemos visto, el “F1 2020” promete ser uno de los mayores videojuegos de automovilismo, y si estás tan emocionado como nosotros y planeas comprarlo, ya lo puedes apartar en la página oficial del juego (formula1game.com). Por último, el F1 2020 se estrenará en cualquier parte del mundo el viernes 10 de julio de 2020 en PlayStation 4, Xbox One (incluyendo Xbox One X), Windows PC (en DVD y vía Steam) y por primera vez en su historia, en Google Stadia.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.