F1 - Noticias

La FIA observará de cerca el cambio de motor de McLaren

Al tomar la decisión de cambiar la unidad de potencia y ser el único equipo en hacerlo, la FIA le otorgó un permiso especial a McLaren para hacer algunos cambios en su chasis.

( palabras)
La FIA observará de cerca el cambio de motor de McLaren
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

La FIA observará de cerca el cambio de motor de McLaren

La FIA ha acordado una serie de cambios en las normativas de 2020 y 2021 para responder a la situación que se ha generado a raíz del aplazamiento de la temporada por la crisis del Coronavirus. El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha aprobado una serie de cambios en las normativas este martes por voto electrónico. Los más destacables han sido que no se podrá trabajar en el monoplaza de 2022 hasta 2021.

Al tomar la decisión de cambiar la unidad de potencia y ser el único equipo en hacerlo, la FIA le otorgó un permiso especial a McLaren para hacer algunos cambios en su chasis.

Recordemos que para la próxima temporada la escudería inglesa pasa de tener su motor abastecido por Renault a un motor de Mercedes. Esto se ha complicado debido a la situación que está generando el Coronavirus.

Caption

 

Andreas Seidl, el director de McLaren, ha dicho que es una responsabilidad grande porque a McLaren le genera un problema el tener que adaptar su chasis con motor Renault al Mercedes.

Por lo tanto, McLaren tendrá que hacer algunos cambios en su chasis MCL35 actual para acomodar el nuevo motor: “Es un cambio de plan para nosotros porque habíamos planeado integrar la unidad de potencia de Mercedes en el auto nuevo para las regulaciones de 2021”, dijo el director del equipo. “Obviamente, es una situación diferente ahora”, añadió.

La FIA impondrá límites sobre cómo McLaren puede adaptar su chasis 2020 para la nueva unidad de potencia.

Además, al tratar de ahorrar costos por las condiciones actuales, McLaren aceptó que cualquier modificación que se hiciera en su chasis era estrictamente para adaptar el nuevo motor y no para lograr más velocidad final.

A través de la teleconferencia en la cual habló Seidl, agregó: "Seguramente habrá restricciones en términos de cuán bueno podemos integrar esta unidad de potencia en el automóvil actual. Hemos acordado junto con la FIA que supervisarán muy de cerca que solo se nos permite hacer los cambios que son absolutamente necesarios para instalar la unidad de potencia de Mercedes". Una buena decisión de parte de la Federación.

Caption

 

Sin dudas que la actualidad de la F1 se ve modificada en todas sus áreas y es de buena manera que los equipos acepten ciertas regulaciones o cambios que disponga la FIA. Es decir apoyarse en la toma de decisiones y tirar todos para el mismo lado. Por eso es que Seidl dijo que McLaren acepta que las restricciones eran necesarias para reducir los costos al posponer las reglas de 2021.

La idea es economizar y a esto se refirió Seidl: "Entendemos completamente y también aceptamos esto, porque al final necesitamos mirar el panorama general. Es decir, tenemos que estar de acuerdo y apoyamos toda esta congelación que está ocurriendo en este momento. Porque nuevamente, como dije antes, eso garantiza el máximo ahorro de costos para todos para este año".

En el hipotético caso de que la temporada de 2020 supere el mes de diciembre, Renault permitirá que siguieran con su motor hasta el final: "Si eso realmente sucede, que vamos a competir en enero, no creo que haya ningún problema con respecto a nuestro acuerdo que tenemos con Renault. Creo que es importante afirmar que también tenemos una excelente relación allí y una relación abierta y transparente para este año. Por lo tanto, no veo un problema", culminó.

La buena relación entre McLaren y la FIA permite realizar estas tareas con buena predisposición. Aun no se sabe si el chasis de McLaren cambiará de nombre o no.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.