F1 - Noticias

Vettel se incorpora a las carreras virtuales

Sebastian Vettel ha adquirido un simulador para adentrarse en el mundo de las carreras virtuales durante el parón de la Fórmula 1. Se alegra del buen debut de su compañero de equipo en los Grandes Premios virtuales y dice que prefiere las carreras reales.

( palabras)
Vettel se incorpora a las carreras virtuales
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Con el parón obligado en la Fórmula 1, muchos pilotos buscan alternativas para no perder sensaciones en la conducción, por ello, están adquiriendo simuladores. Lando Norris y Max Verstappen eran los más involucrados hasta entonces con los Esports, pero Charles Leclerc, George Russell y Alexander Albon también han decidido entrar en este mundo y entrenar con simuladores.

Y hoy se confirma un nuevo integrante, Sebastian Vettel, que no se había involucrado aún en los Esports, el tetracampeón del mundo ha adquirido un dispositivo y se está preparando para comenzar a competir. Motorsport.com le preguntó sobre esta decisión y si había influido la presencia de más pilotos en las carreras virtuales: “Bueno, la verdad es que no tenía ni simulador hasta hace un par de días, por lo que no me sentí tentado porque no tuve la oportunidad, pero he oído muchas cosas al respecto, así que pensé que podría hacerme con uno e intentarlo, aunque tengo que configurarlo correctamente”.

Destacó que le dará un uso temporal, probablemente hasta que comience la temporada: “En general, no voy a hacer carrera en el mundo del simracing, es algo más a probar por diversión - a lo que añadió - crecí con estas cosas y he jugado a algunos juegos, pero siendo sincero, desde que tuve hijos no está en mi lista, veremos cuánto tiempo necesito”, ha comentado.

 

ferrari-bcn-t3_comp
Caption

 

También se le preguntó sobre la actuación de su compañero, Charles Leclerc, en la anterior carrera virtual organizada por la F1: “He leído algunas noticias de que algunos han estado compitiendo y también que a Charles le fue bien en su debut, así que eso es bueno para él y para el equipo”, dijo el alemán.

Aunque Vettel se ha interesado por las carreras de simulación, como todo piloto, prefiere las reales: “Lo considero un poco más divertido, creo que las carreras todavía tienen que celebrarse en el mundo real, ahí es donde se concentra la atención - y finalizó - el resto es muy divertido, soy consciente de que algunas personas se lo toman muy en serio y le dedican mucho tiempo, pero también disfruto haciendo otras cosas, por lo tanto, será una mezcla”.

El próximo Gran Premio virtual será este fin de semana, disputándose en el Circuito Internacional de Shanghái. Leclerc planea seguir participando en estos eventos de la Fórmula 1, además de poner en marcha un torneo benéfico, además de la incorporación de Carlos Sainz, que se rumoreaba que no podía hacerlo debido a su patrocinio con el videojuego GT Sport. Así, la parrilla virtual contará con una tercera parte de las alineaciones reales, después de que en el Gran Premio de Baréin virtual solo estuvieran Norris y Latifi.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/15234/horner-critica-el-no-de-ferrari-a-retrasar-la-nueva-normativa-a-2023-quot-su-coche-no-es-suficientemente-bueno-quot

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.