F1 - Noticias

Vettel se quedará en Ferrari

El piloto alemán señaló que pretende quedarse en el "Cavallino", sobre los arreglos se mantendrán en privado; además, habló de bajarse el sueldo por la contingencia y sobre la posibilidad de que la temporada se reanude a puerta cerrada.

( palabras)
Vettel se quedará en Ferrari
Fuente imagen: Hasan Bratic

El piloto alemán Sebastian Vettel señaló que planea quedarse en Ferrari, aunque aún no ha renovado. Al final de este año, finaliza su contrato con el “Cavallino”, escudería con la que se mantiene en pláticas.

En una conferencia virtual, el alemán respondió varias preguntas, aunque sobre los rumores de que se bajará el sueldo para mantenerse en la Scuderia prefirió mantenerlas en privado.

Al cuestionarlo sobre cuándo se podría definir su futuro, el alemán respondió: “Depende de cuándo tengamos la primera carrera. Uno de los aspectos clave en este momento, es ser paciente; obviamente existe la posibilidad de que se pueda tomar una decisión antes de la primera carrera, ya que en este momento sabemos que no habrá ninguna carrera antes de junio o incluso julio”.

Así mismo fue contundente al expresar que se mantendrá en Ferrari: “Sí (se quedará en Ferrari), creo que ya lo aclaré en la presentación del nuevo auto y en Australia”.

En cuanto a si las reglas técnicas que se pospusieron hasta 2022, afectará su nuevo contrato con Ferrari, Vettel explicó: “En realidad no. No he pasado demasiado tiempo pensando en el impacto de las reglas de 2021 en 2022, pero en este momento es muy difícil imaginar qué tipo de temporada tendremos en 2020 y luego qué impacto tendrá en 2021. Creo que fue una decisión justa mantener las regulaciones de este año. No obstante, esto no tiene un impacto en la decisión que estoy tomando para el futuro”.

 


Por otra parte, el coronavirus ha provocado que la temporada aún no comience, además, de que los equipos mantienen sus fábricas cerradas lo que ha provocado recortes en los sueldos de los pilotos para proteger empleos y a la escudería.  

El presidente de Ferrari, John Elkann, es uno de los que ha tomado esta decisión, por lo que el tetracampeón del mundo es consciente de la situación y mencionó que ha platicado con sus superiores sobre ello.

“Regularmente hablo con Mattia (Binotto) y este tema ha surgido en nuestras conversaciones. Cualquiera que sea la decisión, se tomará entre el equipo y yo, pues siempre he mantenido este tipo de cosas en privado. No quiero usar estas circunstancias a favor de mi imagen pública”.

“Estamos experimentando un momento difícil que ha creado problemas para la Fórmula 1, generando muchas discusiones sobre el futuro, incluidas las de naturaleza económica, por lo tanto, creo que tendremos que esperar y ver qué pasará y qué tipo de temporada tendremos”.

Al final de la pretemporada, la FIA anunció un acuerdo privado con Ferrari sobre la investigación de la unidad de potencia, lo que provocó las quejas de las escuderías no motorizadas por el “Cavallino”.

“Como dije en Australia, todos confiamos en la FIA y su capacidad para garantizar que ningún equipo opere fuera de las reglas, si ese hubiera sido el caso nos hubieran descalificado”.

Por último se le cuestionó sobre la posibilidad de coronarse en una temporada de 10 carreras, además de que estas se realicen a puerta cerrada.

“(…) Con menos eventos en el calendario, cada Gran Premio se vuelve más importante, pero el campeonato siempre será el campeonato”. Y agregó: “No creo que a alguien le guste correr frente a gradas vacías, no es a lo que estamos acostumbrados, pero por otro lado, la pregunta es entender cuándo será el momento adecuado para comenzar a correr otra vez”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.