F1 - Noticias

Stuart Pringle, director del circuito de Silverstone: "Estamos abiertos a cualquier cosa"

El director del circuito de Silverstone ha comentado que se encuentran abiertos a cualquier tipo de solución con respecto al calendario de la temporada 2020 de F1, incluyendo dos carreras en un fin de semana.

( palabras)
Stuart Pringle, director del circuito de Silverstone: "Estamos abiertos a cualquier cosa"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Ya hemos visto que, la temporada que prometía ser la más larga de toda la historia de la Fórmula 1 con un total de 22 Grandes Premios y la entrada de dos nuevas carreras (el Gran Premio de Holanda en el circuito de Zandvoort y el Gran Premio de Vietnam en el circuito callejero de Hanoi), no pasará a la historia como lo que prometía ser. El virus de origen chino llamado Covid-19 ha hecho que, hasta el momento, se pospongan un total de 7 Grandes Premios y hay dos cancelados. La Fórmula 1 en conjunto con la FIA están tomando las decisiones que más se adapten a la filosofía de primero la salud de todas las personas involucradas en el evento que se vaya a llevar a cabo. El Gran Premio de Australia fue una excepción de las grandes decisiones que está tomando estas dos organizaciones, ¿por qué? La razón de esto se debe a que, antes de que los equipos viajaran al circuito de Albert Park, Ross Brawn comentó que, si llega a haber un solo caso de coronavirus, ya sea en el paddock o en las gradas, el evento se cancelaría de forma inmediata. En fin, los equipos viajan y resulta que ya están los 10 equipos junto con los 20 pilotos en el país que iba a albergar la primera carrera y a tan sólo un día de empezar la acción en pista, un integrante del equipo McLaren da positivo por covid-19, sin embargo, ni la FIA ni la F1 hacen ningún comunicado de qué iba a proceder en el evento. El equipo británico (McLaren) fue el primero en reaccionar y decidió no participar en el GP. El día viernes, con ya aficionados esperando que se abran las puertas del circuito para disfrutar el primer día del GP, los organizadores del evento anunciaron la cancelación del Gran Premio de Australia 2020, pero como ya mencionamos, los integrantes de los equipos, personal organizador, oficiales de pista, aficionados y pilotos ya habían viajado y ya se habían expuesto a la enfermedad. Esa ha sido la decisión que más molestó al público. Desde ese día, los organizadores y jefes de la máxima categoría del automovilismo han decidido no volver a correr hasta que no haya ningún riesgo.

Se ha estado hablando del posible calendario que va a tener la temporada 2020 de F1, sin embargo, no se ha presentado nada oficial. Ha habido varios rumores, incluyendo la posible posposición del Gran Premio de Francia y Bélgica, pero también ha habido ciertas declaraciones, como de las que hablaremos en este artículo, que han hecho brillar los ojos de muchas personas.

El director del circuito de Silverstone en Gran Bretaña, Stuart Pringle, ha dicho que se encuentran “totalmente” abiertos a albergar carreras a puertas cerradas. Anteriormente, Chase Carey, CEO de la F1, ha dicho que se espera que la temporada tenga entre 15 y 18 carreras. El llevar a cabo carreras a puertas cerradas no es lo que esperaban los directores de los circuitos ni los organizadores de los eventos, puesto que, si esto llega a pasar, muchos patrocinadores perderían el interés en participar, además de que tuvieran que hacer el reembolso a todas las personas que compraron su boleto para dicho evento. Otro problema que se podría presentar al llevar a cabo carreras a puertas cerradas sería la logística y el turismo de los aficionados hacia el país, puesto que la F1 repercute directamente en el turismo, puesto que es un deporte internacional que hace que personas de todo el mundo asistan a carreras en otro país que no sea el suyo.

“Hemos discutido todo tipo de permutaciones, incluyendo organizar dos carreras durante un fin de semana y dos carreras durante fines de semana consecutivos. Tengo plena confianza en nuestra capacidad para organizar estos eventos. Tenemos mucha experiencia, mucho conocimiento, podemos resistir esto definitivamente.” Comentó Stuart Pringle para el medio The Guardian.

“La F1 ha estado trabajando muy duro para tratar de encontrar cuál es la solución para el campeonato mundial. Hemos estado en contacto regular con ellos, y se nos ha preguntado si podríamos realizar una carrera o dos y si podrían estar a puerta cerrada. La respuesta es un sí definitivo, estamos abiertos a cualquier cosa. Creo que la F1 tomará una decisión en todo el calendario a principios de mayo.”

Con estas declaraciones se espera que la fecha del comienzo de la temporada 2020 de Fórmula 1 se estipule. Debemos esperar un poco más, pero esa espera será benéfica para que ninguna persona resulte afectada, ya sea de manera directa o indirecta.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.