F1 - Noticias

Horner cree que Liberty Media rescatará a los equipos en riesgo de desaparición

Tras la postergación del inicio de temporada y la posibilidad de que esta no llegue a celebrare, varios equipos de la parrilla se encuentran en riesgo de desaparecer tras ver frustrada su mayor fuente de ingresos. Sin embargo, Christian Horner no cree Liberty Media deje que esto ocurra.

( palabras)
Horner cree que Liberty Media rescatará a los equipos en riesgo de desaparición
Fuente imagen: Hasan Bratic

La Fórmula 1 se encuentra en un verdadero aprieto difícil de solventar. Las numerosas cancelaciones de Grandes Premios, sumado a la incertidumbre de cuando se podrá volver a disputar una carrera esta temporada y bajo qué condiciones se podrá hacer, todo esto desde la optimista perspectiva de que se pueda llegar a realizar un Gran Premio este campeonato. Ha llevado a muchos equipos de la parrilla a preocuparse por su continuidad en la categoría reina del motor, ya que sin carreras se van desprovistos de unas de sus más importantes fuentes de ingresos, lo que les llevaría a la quiebra irremediablemente. Incluso la mismísima Claire Williams admitió que su equipo se vería precipitado a la desaparición si esta temporada no se llegaba a celebrar ningún Gran Premio.

Sin embargo, Christian Horner, el director del equipo Red Bull, no cree que los dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, permitan que ningún equipo se vea obligado a desaparecer debido a la complicada situación actual.

"Podría ser un golpe enorme y en ese momento el promotor tiene que decidir. Es su negocio, tienen que decidir cómo mantienen vivos a estos equipos porque necesitan equipos para competir. Los muchachos de Liberty haran todo lo posible para asegurarse de que los diez equipos estén en la parrilla y compitan el próximo año", aseguró Christian Horner en una entrevista para The Guardian.

A su vez el de Red Bull ha aprovechado la ocasión para mostrar su desacuerdo con el límite presupuestario, ya que no cree que esta medida pueda solucionar el problema de competitividad de la parrilla.

"El límite es una discusión sobre competitividad, no sobre dinero. Se trata de tratar de llevar a los mejores equipos a un nivel en el que los equipos de la zona media de la parrilla sientan que pueden competir. La realidad es que, sea cual sea el nivel de gasto, siempre habrá equipos que corran al frente y equipos que corren detrás", añadió Christian Horner.

George Russel en los test de pretemporada
Fuente de la imagen Hasan Bratic

El director del equipo Red Bull piensa que sería mucho más beneficioso para esos equipos la idea de poder suministrarles los monoplazas como equipos clientes, como ya ocurre con las unidades de potencia. De esta forma esos equipos con menos recursos económicos podrían ahorrarse los cotes de investigación, producción y desarrollo.

"Si realmente tomáramos en serio la reducción de los costes, particularmente para los equipos pequeños, estaría a favor de suministrar durante los próximos dos años un monoplaza completo para el cliente. Los equipos más pequeños no necesitarían ninguna investigación y desarrollo. Correrían como equipos de carrera y reducirían enormemente sus costes", señaló el de Red Bull.

Una idea que dicta mucho del verdadero sentir de la competición y que lo más probable, es que siga aumentando la marcada diferencia que separa a los equipos dominantes de la parrilla del resto de mortales.  No obstante, sí tan solo fuese por un tiempo limitado, podría ahorrarles a esos equipos una considerable cantidad de dinero que los ayudaría a sobrepasar esta situación, pero esto llevaría una gran cantidad de connotaciones negativas, como el aletargamiento de las infraestructuras de estos equipos y el empoderamiento de los líderes de la parrilla.

Te puede interesar:Las preocupaciones en Haas por la crisis del coronavirus

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.