F1 - Noticias

Imola listo para correr sin público si la F1 lo desea

El circuito de Imola estaría listo para tener una hipotética carrera de Fórmula 1, siempre y cuando la situación en Italia mejore y si la FIA, en conjunto con Liberty Media, dan el visto bueno para que se lleve a cabo este Gran Premio.

( palabras)
Imola listo para correr sin público si la F1 lo desea
Fuente imagen: Google

Uberto Selvatico Estense, presidente del circuito de Imola, dice que a ellos les encantaría con gusto poder llevar a cabo un fin de semana de Gran Premio de F1 durante esta temporada, siempre y cuando la crisis actual que enfrenta el país a causa del coronavirus mejore, y dé paso a las negociaciones para llevar a cabo una carrera y sin contar con la presencia del público durante el evento.

Los encargados del circuito en el pasado ya habían comentado sobre sus claras intenciones de poder organizar una carrera para esta temporada, para tomar el lugar dejado por el Gran Premio de China, el cual fue el primero de la temporada 2020 en suspenderse. La Fórmula 1, que en estos momentos está teniendo que buscar otros posibles escenarios para celebrar las carreras y sin fanáticos en las gradas, una forma lógica que busca poder llevar a cabo el inicio de esta temporada, idea que ha sido provocada por la pandemia, y ante esta situación, los encargados de Imola, nuevamente han dejado saber sus intereses y su disposición de llevar a cabo dicho evento.

Imola ya se ha puesto en contacto con el presidente del Club de Automóviles de Italia, Angelo Sticchi Damiani, para hablar sobre dicha propuesta, pero la crisis mundial del coronavirus lo hace un poco imposible, ya que Italia es uno de los países que se ha visto más afectado con todo esto. En declaraciones para Motorsport.com, dijo lo siguiente, “Esta situación es una oportunidad para que seamos candidatos para un Gran Premio esta temporada”.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15279/horner-cree-que-liberty-media-rescatara-a-los-equipos-en-riesgo-de-desaparicion

“Obviamente, depende también de las reglas del gobierno, sí nos permitirán correr una carrera así, ofreceremos la pista de forma gratuita y si es posible hablaremos sobre los costos de nuestro lado, podemos pedirle ayuda a la región, no estamos en una situación en la que podamos pagar la tarifa de un promotor”.

"Tal vez podría ser más fácil organizar una carrera consecutiva con Monza, para ahorrar dinero y tiempo para los equipos, pero el año pasado incluso tuvimos un clima agradable en octubre, y también la primera quincena de noviembre, así que no tenemos miedo del clima”.

“Creo que a la gente le gustaría volver a Imola. Es un sueño para nosotros, pero todavía estamos soñando, es mucho más fácil sin espectadores, no tenemos que ocuparnos de las tribunas, no tenemos que ocuparnos de cosas como la hospitalidad, etc. Seguro que será más barato que una organización completa, la gente ya está pensando en ejecutar juegos de fútbol con las puertas cerradas". 

El presidente del circuito de Imola ha mostrado nuevamente el interés y han dejado en claro que están dispuestos a realizar la carrera a puertas cerradas, que tal vez para otros circuitos no sería lo más conveniente y tal vez esta situación de que la Fórmula 1 necesita llevar a cabo las carreras sin público esto les de una mayor posibilidades, además que han dejado en claro que están disponibles a cualquier fecha que requieran. Ahora todo dependerá en mayor medida de que tanto puede mejorar la crisis en Italia y luego vendría la parte de sentarse en la mesa y comenzar las negociaciones con la FIA y Liberty Media.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.