F1 - Noticias

Desde Ferrari aclaran: “Binotto nunca mencionó una salida de la F1”

Tras unas declaraciones que se llevaron a un extremo erróneo, desde el equipo italiano han matizado las palabras de Mattia Binotto, e insisten en que no tienen planes de salir de la Fórmula 1.

( palabras)
Desde Ferrari aclaran: “Binotto nunca mencionó una salida de la F1”
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat // Google

Los distintos techos presupuestarios propuestos por los dirigentes de la Fórmula 1, las consecuencias que tendría para los italianos y una “salida” de la categoría que no sería así. Una entrevista de Mattia Binotto para el medio inglés The Guardian dio mucho de sí, hasta el punto de malinterpretarse unas declaraciones en las que el jefe de la Scuderia Ferrari daba a entender que “tendrían que buscar otras alternativas para desarrollar su ADN de competición” si el límite de presupuesto se disminuía aún más.

Leclerc está preparado para tomar riesgos si el mundial es más corto

El año pasado, la Fórmula 1 acordó un techo presupuestario de 160 millones de euros (175M$) para el año 2021, hecho aprobado por los equipos. No obstante, y a raíz de la aparición de la crisis económica causada por el Coronavirus, urgía un nuevo cambio en este apartado. En una reunión entre equipos y FIA, discutieron un nuevo tope: 135 millones (145M$) en 2021, bajando a 120 (130M$) para 2022.

Dicho techo presupuestario perjudicaría en parte a los equipos grandes, entre ellos, Ferrari. Así lo comentó Mattia Binotto, jefe del equipo de Maranello: “El tope de 145 millones de dólares [135M€] es ya una petición nueva y exigente en comparación con lo establecido en junio. No se puede lograr sin más sacrificios significativos, especialmente en términos de nuestros recursos humanos.

Mattia Binotto | Ferrari


La continuación de esta declaración en cuestión es la que ha desatado la locura
 en el mundo de la Fórmula 1: Si [el techo presupuestario] fuese a bajar aún más, no querríamos ponernos en una posición de tener que buscar otras opciones para desarrollar nuestro ADN de carreras”.

Se trata de Ferrari, el único equipo que ha participado en todas y cada una de las temporadas de la F1 moderna, desde 1950, y éstas declaraciones podrían llevar a confusión sobre el futuro de los italianos en la máxima categoría del automovilismo. No obstante, desde el equipo estuvieron rápidos y matizaron las palabras de Binotto.

Vettel rechazó la primera oferta de renovación; Ricciardo, Sainz y Giovinazzi, en la recámara

Estimados lectores, nos gustaría aclarar las palabras de Mattia Binotto en su entrevista con The Guardian: nunca mencionó una posible marcha de la Fórmula 1, al contrario, dijo que no queríamos que nos pusieran en una posición en la que tuviéramos que buscar otras opciones además de la propia Fórmula 1” comunicó la Scuderia.

Ferrari WEC


Los italianos se mostraron disgustados con el titular del portal británico
, y pidieron de inmediato una rectificación, ya que se trataba de un título que no representaba el mensaje real, y que daba lugar a engaño. No obstante, éste es un rifi-rafe que la F1 y Ferrari han tenido en varias ocasiones, por lo que tampoco se trata de declaraciones casuales.

La verdadera idea que quería reflejarse era la de que Ferrari no quería tener que recurrir a otras competiciones además de la F1, dada la reducción del límite de presupuesto. Según confirmaron al portal The Race, en caso de un techo menor al que se estipuló en un principio, los de Maranello estudiarían entrar en el Mundial de Resistencia, donde ya compiten en las categorías LMGTE Pro y LMGTE Am, o en la Indycar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.