F1 - Noticias

Allison destacó el "historial intachable" de Hamilton

El Director Técnico de Mercedes subrayó las características del piloto británico del equipo. Además, habló de la condiciones de conducción de este y su relación con la edad actual que posee.

( palabras)
Allison destacó el "historial intachable" de Hamilton
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Sin competencia a causa del avance de la pandemia mundial del coronavirus, y solamente con un calendario provisional como máxima certeza en torno a la temporada 2020, las entrevistas con los personajes más relevantes del paddock se multiplicaron. Tal consecuencia se dio con James Allison, que brindó declaraciones alusivas a Lewis Hamilton según reportó Mercedes por medio de sus redes sociales. El hombre del equipo alemán destacó las cualidades del piloto británico y también se refirió a la actualidad de este, con edad avanzada, y sus condiciones para mantenerse al tope de las posiciones.

Allison fue uno de los principales apuntados fin de semana tras otro luego de que en las pasadas temporadas, Hamilton intercambiara por radio innumerables cuestionamientos para con las estrategias que el equipo le planteaba. Al respecto, el director técnico sostuvo que "la aversión a las tácticas feas, significa que acumula un historial absolutamente intachable y que no tiene precedentes entre los pilotos más exitosos dentro de la Fórmula 1".

Gentileza prensa equipo Mercedes

Habiendo superado por amplio margen a Michael Schumacher y a Ayrton Senna en el apartado de mayor cantidad de poles position, Hamilton quedó muy cerca de alcanzar al káiser en el anexo estadístico de los campeonatos mundiales y de las victorias totales. Si bien este retraso del inicio de la temporada 2020, y su incierto desarrollo hasta el momento, redujeron sus chances, el británico ha demostrado estar al menos medio paso por delante de todos en la actual grilla gracias a sus magníficas cualidades de conducción y al incasable trabajo de Mercedes, con quienes formó su "verdadero dream team", según él mismo había manifestado días atrás en sus redes sociales.

"Ahora es uno de los pilotos más antiguos en la parrilla, todavía conduce como uno de los más jóvenes, pero en una carrera de múltiples campeonatos e innumerables victorias, te costará encontrar un momento en la pista donde veas a Lewis hacer algo feo. Lo verás hacer muchas, muchas cosas impresionantes. Lo verás hacer cosas valientes", sostuvo Allison. El piloto seis veces campeón mundial, obtuvo tres títulos desde el momento en que su compatriota, y director técnico, se unió al equipo en 2017.

Hace no mucho, el excompañero de equipo de Hamilton, y campeón de 2016, Nico Rosberg, sostuvo que el británico había sido superado por Max Verstappen ya que el piloto de Stevenage había perdido rápidez con su edad avanzada. A ello le sumó que "la experiencia superará la pequeña disminución en su capacidad natural como humano a medida que envejece", no obstante, el actual consagrado mundial rechazó esta sugerencia.

Al respecto, Allison validó la explicación de que con los años, los pilotos pierden velocidad, pero hizo una salvedad con Hamilton al haber alegado que este no cedió en rápidez en términos brutos, añadiendo que "el nivel de impulso que tiene Lewis y, de hecho, todos estos campeones múltiples, es bastante asombroso". "Probablemente haya mucha más gente haciéndolo ahora que antes, es un mercado más competitivo y la capacidad de juzgar los niveles de rendimiento de los conductores es mucho más alta de lo que era en el pasado", afirmó el director técnico de Mercedes sobre la actualidad.

"Y creo que llega un momento en el que el vehículo de carreras del piloto sigue siendo increíblemente fuerte, pero ese último pequeño extra especial que les da el genio de calificación comienza a pasar desapercibido", concluyó Allison. El director técnico de Mercedes validó lo que la mayoría de fanáticos piensa, que Hamilton es el dueño indiscutible del frente de la parrilla en la actualidad. Con 35 años, continuó demostrando capacidad y motivación para mantenerse allí, entrenando siempre al límite y con gran concentración, timming y cualidades de sobra frente al volante de su coche. Quedará ver, cuando la pandemia ceda y los motores vuelvan a rugir, si las jovenes promesas han aumentado su nivel para destronar al rey actual de la Fórmula 1.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/15313/el-gp-de-gran-bretana-sera-a-puerta-cerrada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.