F1 - Noticias

Leclerc sobre la renovación de Vettel: "Daría la bienvenida a cualquiera"

Mucho se está hablando de la renovación de Vettel en Ferrari; y esta vez le ha llegado el turno a Leclerc, el cual sostiene no tener ningún problema en continuar siendo el compañero del alemán, pero que aun así aceptaría a cualquier piloto como compañero de equipo.

( palabras)
Leclerc sobre la renovación de Vettel: "Daría la bienvenida a cualquiera"
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Con la demora del inicio de temporada y dada la situación actual, la Fórmula 1 se encuentra en un estado de hibernación hasta que las circunstancias le permitan volver a la acción. Sin embargo, este parón ha promovido la proliferación de diferentes rumores, pesquisas y ciertas divagaciones de distinta índole; entre las cuales, sin duda alguna, podemos encontrar un claro protagonista, que no es otro que Sebastian Vettel.

El piloto alemán se ha convertido en el centro de todos los focos y quizás por una situación más bien poco agradable para el piloto. El cuatro veces campeón finaliza este año su contrato con Ferrari. Desde su llegada a la escudería italiana en el 2015, Sebastian Vettel no ha logrado conquistar ningún campeonato mundial y aunque la culpa, claro está, no es ni la mitad del alemán, sí se ha visto duramente criticado tras verse superado por su reciente y novato compañero de equipo, Charles Leclerc, el cual parece haber pasado a convertirse en la estrella del equipo.

Todo esto sumado a la falta de una renovación oficial de Sebastian Vettel en Ferrari, con la posible negativa a una primera oferta de los italianos que ha azuzado las ascuas de la imaginación, creando un incalculable número de escenarios posibles y diferentes movimientos en el mercado de pilotos.

Entrenamientos de pretemporada
Fuente de la imagen Hasan Bratic

Sin embargo, sí faltaba algo a esta emotiva escena de idas y venidas era la opinión de Charles Leclerc; y es que al parecer al monegasco no le importaría continuar compartiendo garaje con Sebastian Vettel: "Estoy muy contento con Seb", señaló el piloto monegasco.

Lo cual no deja de ser una sorpresa tras los diferentes desencuentros que protagonizaron ambos pilotos la temporada pasada, convirtiéndose en el deleite de los espectadores y en una constante piedrecita en el zapato de Mattia Binotto; aunque sí bien es cierto que tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel consiguieron mantener las formas fuera de pista.

"Creo que fue bueno, a pesar de que tuvimos algunos problemas en la pista como en Brasil o cosas así. Creo que siempre ha sido una buena relación, aunque desde el exterior probablemente no se haya visto como era", reconoció Charles Leclerc.

De cualquier modo, Charles Leclerc no ha querido tampoco cerrar la puerta a ningún nuevo futuro compañero, lo que no deja de dar alas a los rumores de un posible adiós de Sebastian Vettel al equipo italiano, aunque su compañero insiste en que se mostraría contento de mantenerlo como compañero de equipo.

"Así que estaré feliz de mantenerlo, pero respetaré la decisión de quien esté a mi lado. Y al final, es mi trabajo adaptarme a la persona que este a mi lado y siempre puedes aprender de quien sea tu compañero de equipo. Así que daría la bienvenida a cualquiera, pero si Seb se queda, definitivamente seré feliz", confirmo el piloto monegasco.

Además, el piloto quiso mostrar cuan complacido se encuentra de estar en Ferrari y del futuro que le aguarda en él.

"Estoy feliz donde estoy. El equipo de mis sueños siempre ha sido Ferrari, solo quiero llevar a mi equipo a donde se merece y ganar", señaló Charles Leclerc.

Asimismo, incluso admitió mostrarse dispuesto a aceptar una rebaja de su actual sueldo dada la situación actual, para así ayudar a su equipo.

"Creo que es correcto hacerlo teniendo en cuenta este momento en particular y teniendo en cuenta todas las dificultades que todos estamos experimentando. Vamos a necesitar adaptarnos a las circunstancias", concluyó el piloto monegasco.

Te puede interesar:La Fórmula 1 busca dar apoyo financiero a Silverstone

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.