F1 - Noticias

Brown desafía a Ferrari a mostrar el pacto secreto sobre su motor con la FIA

El jefe del equipo McLaren, Zak Brown, ataca al equipo de Maranello y los reta a revelar el pacto secreto firmado con la FIA sobre su motor de 2019.

( palabras)
Brown desafía a Ferrari a mostrar el pacto secreto sobre su motor con la FIA
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

El CEO del equipo McLaren, Zak Brown, ha mostrado su descontento con Mattia Binotto y Ferrari tras las palabras del jefe de los de Maranello, en las que se hablaba sobre el ‘deber ético’ de Ferrari en cuanto a la disminución del techo presupuestario, e insta a los italianos a que revelen el pacto secreto con la FIA sobre su motor de 2019 como muestra de esa ética.

El inicio de año en la F1 ha sido algo ajetreado, y en el caso de la Scuderia Ferrari no fue diferente: y es que fueron el foco de la polémica tras anunciarse que habían acordado, de forma privada junto a la FIA, la conclusión formal de la investigación sobre la legalidad del motor que los italianos utilizaron en 2019.

La FIA quiso que se cerrara de esa manera para evitar una prolongación del caso judicial, además de que el equipo mantuvo (y mantiene) que han sido legales en todo momento. No se pudo demostrar lo contrario, y viendo la molestia por parte de los rivales, Jean Todt, presidente de la FIA, recalcó para Motorsport.com que no le importaría mostrar cómo finalizó el caso de forma detallada, aunque solo podría hacerlo con la aprobación unánime de Ferrari, cosa que no se ha conseguido.

Leclerc sobre la renovación de Vettel: "Daría la bienvenida a cualquiera"

Tras las declaraciones de Mattia Binotto, jefe de Ferrari, que dio para el portal The Guardian, en las que hablaba del ‘deber ético’ de Ferrari a la hora de aceptar la medida de reducción del techo presupuestario en favor del personal, ha sido Zak Brown quien se ha mostrado distante con esta postura.

Estoy totalmente de acuerdo con el deber ético, y basándonos en ética, sería genial si Mattia compartiese con nosotros cuáles fueron los detalles del pacto secreto tras la supuesta violación de las reglas con su motor. Si hablamos de ética y transparencia, creo que sería un buen momento para hacer eso” comentó Brown en Motorsport.com.

El CEO del equipo de Woking quiere que dicha ‘ética’ de la que habla Binotto se muestre ante todos los equipos, y que la resolución del caso del motor de Ferrari deje de ser un pacto secreto con la FIA y se haga pública para todos los equipos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.