F1 - Noticias

Alonso crea una encuesta con una insinuación polémica

Fernando Alonso creó una encuesta en su cuenta oficial de Twitter en la que sus fans responden en qué categoría de automovilismo les gustaría ver al asturiano de vuelta. Estos son los resultados.

( palabras)
Alonso crea una encuesta con una insinuación polémica
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Los rumores de la Fórmula 1 nunca paran. Puede que salga un rumor acerca de la salida de un equipo de la máxima categoría del automovilismo, especialmente en estos tiempos por la crisis que se está viviendo gracias al virus de origen chino llamado Covid-19, o también puede que algún piloto haya hecho una insinuación de un probable regreso a la categoría, como es el tema del que hablaremos en este artículo.

El día de ayer, 28 de abril, Fernando Alonso hizo un tweet bastante polémico para muchos fans de la Fórmula 1. El tweet consistía en una encuesta en la que había 4 opciones. La primera era el campeonato de resistencia (WEC), la segunda opción era el Dakar, la tercera era Fórmula 1 y finalmente colocó a IndyCar. El asturiano ha participado en cada una de estas 4 categorías de automovilismo, siendo la Fórmula 1 la más reconocida. Alonso escribió como encabezado únicamente “Imaginemos” tanto en español como en inglés. La insinuación está más que clara, la cual sería ver la opinión de sus fans para que ellos elijan en que categoría les gustaría ver a Fernando. En los resultados aparece el porcentaje que cada opción tuvo. En último lugar quedó el campeonato de resistencia con el 3.1% de los votantes, en tercer lugar se posicionó el Dakar con el 5.4% de los votos, en segundo lugar quedó sorprendentemente IndyCar con únicamente el 8.8%. Recordemos que Fernando Alonso quiere conquistar la triple corona, la cual consiste en ganar las tres carreras más importantes del mundo, es decir, las 24 Horas de Le Mans, el Gran Premio de Mónaco de F1 y las 500 Millas de Indianápolis. El piloto asturiano ya ha ganado estas dos primeras pruebas y el único evento que le faltaría para alcanzar ese logro (no oficial) sería las 500 millas de Indianápolis de IndyCar, el dos veces campeón del mundo de F1 ha intentado ganar este evento dos veces, sin embargo, no ha podido. Por último, la Fórmula 1 se posicionó en primer lugar con el 82.6% como la categoría en la que los fans quisieran ver a Fernando de vuelta. Como podemos ver, la F1 tuvo gran predominancia en esta encuesta.

Hemos escuchado el rumor de que Sebastian Vettel ha rechazado la primera oferta (y al parecer la única) de renovación por parte de Ferrari. Con este rumor también se comentó que el equipo italiano ya está en conversaciones con Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi y Fernando Alonso. Si quieres saber más acerca de este rumor, da click aquí. Esto les alza las esperanzas a todos los fans de Alonso puesto que un equipo grande lo estaría contratando, por lo que, con un coche capaz de ganar carreras, el piloto asturiano tuviera grandes posibilidades de ganar su tercer campeonato del mundo.

Recordemos que Fernando se retiró de la máxima categoría del automovilismo al final de la temporada 2018. El piloto asturiano estuvo a punto de romper el récord de más Grandes Premios iniciados, el cual ahora mismo lo posee Rubens Barrichello con un total de 322, mientras que Fernando tiene 312 (está empatado con Kimi Raikkonen). Otro factor que podría jugar en contra de él sería su edad, puesto que Alonso ya tiene 38 años, los 39 los cumpliría en julio del presente año. ¿Será que esta encuesta tenga peso para el asturiano? ¿Lo volveremos a ver en Fórmula 1? Sólo el tiempo contestará estas preguntas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.