F1 - Noticias

Racing Point recibió la visita de la FIA

El ente regulador del automovilismo deportivo a nivel mundial, estuvo en las instalaciones del equipo que levantó polémica en la pretemporada de la Fórmula 1.

( palabras)
Racing Point recibió la visita de la FIA
Fuente imagen: Hasan Brasic - MotorLat

Parece ya muy lejano el mes de febrero, momento en el cual se desarrollaron los test de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona. Aquella época había tenido muchos temas para debatir por fuera de lo que sucediera en la pista, ya que los ojos del paddock, de la prensa y de los aficionados se habían postrado en el RP20. Este último, fue el coche que Racing Point diseñó para este año y que presentó características muy similares al W10 que Mercedes utilizó en la temporada pasada, y con el cual obtuvo el Mundial de pilotos con Lewis Hamilton y el Campeonato de Constructores, añadiendo a Valtteri Bottas como escolta del británico.

Las pruebas preliminares no habían sido para nada malas en cuanto a rendimiento para el equipo británico, ya que, habiendo demostrado fiabilidad y rápidez, el "Mercedes rosa", apodo que recibió la escudería por el diseño de sus coches, sumó 782 vueltas en seis días, superando las poco más de 600 que había obtenido el año pasado con dos jornadas más. Añadido a eso, Sergio Pérez se colocó como el mejor de resto y quedó bastante cerca de lo hecho por Max Verstappen.

Con el inicio de la temporada entre ceja y ceja, se esperaba que alguna queja se efectuase en el Gran Premio de Australia antes de su suspensión, asimismo, se rumoreó fuertemente que Renault levantaría una protesta formal en un futuro de la temporada. Pese a todo ello, y en comunicación con motorsport.com, el director técnico del equipo: Adrew Green, sostuvo que "realmente no sabemos cuál es el motivo por el que piensan protestar".

Además, el británico sumó: "Cuando se presentó, hablamos con la FIA al respecto, vinieron a la fábrica, miraron lo que habíamos hecho y los diseños del coche. Incluso tomaron los datos del diseño de Mercedes del coche del año pasado y los compararon con los nuestros. Hicieron una revisión exhaustiva". De esta manera, Green quitó cualquier duda de ilegalidad que se barajó en el universo de la F1 respecto a lo hecho por Racing Point en cuanto a su RP20.

Como si fuera poco, el director técnico del equipo en cuestión añadió que la FIA estuvo "completamente satisfecha de que el coche que pusimos en pista ha sido diseñado por nosotros". Continuando en el tema, Green declaró que "Puede tener algunas similitudes con el Mercedes, pero es similar. No es el mismo. Y por tanto no hay protesta. Pueden gritar y gritar tanto como quieran, pero creo que lo que realmente están gritando es el hecho de que no hay truco. Y por eso están molestos".

Este modelo es el primero que el equipo fabricó en su totalidad en la sede de Silverstone desde que Lawrance Stroll realizó la inversión que le permitió ponerse al frente del proyecto. Y al respecto, Green añadió que "no ha habido la necesidad de transferir una sola cosa en 2020. Siempre habíamos tenido una gran presión de trasladar un porcentaje significativo del coche del año anterior por la situación financiera en la que estábamos".

"Siempre tomábamos muchas cosas, y este año es la primera vez que hemos tenido una hoja en blanco y hemos podido optimizar lo que le estamos comprando a Mercedes. Y parece lógico. ¿Por qué ir en contra de eso? ¿Por qué ir en contra del concepto que han estado utilizando y que adoptamos? ¿Por qué no juntar los dos y trabajar a partir de ahí? Eso, obviamente, significa un coche completamente nuevo, y, sin transferencia", concluyó Green, director técnico de Racing Point.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/15352/podria-haber-cambios-para-la-temporada-2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.