F1 - Noticias

Brawn explica porqué Austria es idónea para empezar la temporada de la F1

El director de la Fórmula 1 señaló que iniciar en el Red Bull Ring el próximo 5 de julio tiene sentido, debido a que se encuentra a dos horas de la capital Viena, además de que se encuentra cerca de la base aérea Zeltweg.

( palabras)
Brawn explica porqué Austria es idónea para empezar la temporada de la F1
Fuente imagen: Hasan Bratic

La Fórmula 1 se mantiene en busca de iniciar la temporada 2020 y parece que por fin se podría ver la luz al final del túnel y comenzar la temporada con el Gran Premio de Austria del 3 al 5 de julio, según señaló Ross Brawn, director de la F1.

A inicios de semana, Chase Carey, CEO de la F1, explicó en una carta abierta a los fanáticos que el objetivo era comenzar en Austria, pero sin fanáticos, situación que fue confirmada por el director de la Fórmula 1 en declaraciones para el primer episodio del podcast F1 Nation.

 

 

“Uno de los desafíos logísticos es poder hacer test a todos (involucrados en la carrera) para que sean autorizados a entrar en el entorno de la carrera. Una vez que hagamos eso, es muy atractivo mantener a todos en ese entorno que queremos crear para una segunda carrera”, señaló Brawn. Dicho protocolo pretende que los involucrados en las carreras no tengan contacto con nadie en el exterior durante al menos siete días.

Así mismo señaló las ventajas que tendría comenzar en Austria: “Es bastante difícil encontrar una carrera en la que podamos controlar el entorno lo suficientemente bien para garantizar la seguridad de todos.  

El Red Bull Ring se ajusta a esta premisa pues tiene un aeropuerto local justo al lado del circuito, la base aérea Zeltweg, además no está cerca de alguna ciudad, pues Viena se encuentra a dos horas.

“(Austria) tiene una gran infraestructura a su alrededor, por ejemplo no habrá autocaravanas, pero habrá un servicio de catering completo en el circuito. Podemos contener a todos dentro de ese entorno y, por lo tanto, una vez que estemos allí, es atractivo tener otra carrera la siguiente semana”.

Por otra parte, Brawn también fue claro al explicar que la carrera no tendría aficionados “lo cual es una gran pena, pero aún sentimos que podemos llevar la carrera a todos los fanáticos y observadores en la televisión”.

 

Caption

 

Además, dijo es justo por los aficionados por lo que buscan que la temporada se reanude y así brindarles algo emocionante en este momento de frustración.

“Correr en esas circunstancias es algo nuevo para todos nosotros y estamos trabajando en todos los requisitos para asegurarnos de operar en un ambiente seguro para los conductores, los ingenieros, los técnicos, para todos involucrados en la carrera, y presentamos el espectáculo correcto".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.