F1 - Noticias

Otmar Szafnauer justifica la inversión de Toto Wolff

Otmar Szafnauer ha defendido la inversión relazada por Toto Wolff en Aston Martin, dejando claro que dicha inversión no tiene nada que ver con el proyecto de la histórica marca en Fórmula 1. Además, comenta que aún tiene que hablar con el alemán, ya que no lo hace desde el Gran Premio de Australia.

( palabras)
Otmar Szafnauer justifica la inversión de Toto Wolff
Fuente imagen: Hasan Bratic- Motorlat

En 2021, Aston Martin regresará a la F1 tras más de sesenta años de ausencia, después de que Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll y propietario de Racing Point, decidiera unir a la escudería con la histórica marca británica a principios de este año. Desde entonces, han circulado muchos rumores, en especial, la posible incorporación de Toto Wolff como jefe del equipo.

Unos rumores que se fortalecieron tras realizar una inversión personal en la histórica marca a principios de este mes, por un valor del 0,95% de la compañía. El austríaco comentó que sigue ligado con Mercedes, afirmando que nada cambiaría a corto plazo, mientras negocia una extensión de su contrato con la marca alemana.

El actual CEO de Racing Point, Otmar Szafnauer, ha comentado que estaba muy feliz con la inversión realizada por Wolff en Aston Martin, aclarando que el austríaco no tiene ninguna participación en la futura escudería de Fórmula 1, ya que es una compañía separada: “Ha hecho un trabajo increíble en Mercedes, pero no puedo ver que tenga una participación en nuestro equipo - a lo que añadió - la compañía de autos de carretera, que es donde tiene acciones, es completamente diferente a tener acciones en un equipo de Fórmula 1 con pérdidas”, ha dicho Szafnauer a Sky Sports.

 

20200220_hbr_2629
Caption

 

El rumano mencionó que aún tiene una conversación pendiente con Wolff sobre su inversión, pero presumió que era una decisión sensata: “No he hablado con él en seis o siete semanas, desde el Gran Premio de Australia, o he visto en un par de estas llamadas de Zoom, pero no le he hecho esa pregunta - y justificó su compra – conociendo a Toto como yo, creo que tiene toda la razón, fue un buen momento para comprar si se observa el precio de las acciones y la tendencia, Toto es bastante inteligente en esas cosas, creo que ha ganado un poco de dinero en este tipo de cosas, y no dudaría de lo que dice”, ha explicado el rumano.

A pesar de la crisis provocada por el coronavirus en el motorsport y las preocupaciones sobre el futuro financiero de la compañía planteado a principios de este mes, los responsables de Aston Martin indicaron que su proyecto en el Gran Circo con Racing Point sigue vigente.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/15357/brawn-explica-porque-austria-es-idonea-para-empezar-la-temporada-de-la-f1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.