F1 - Noticias

Brown cree que los equipos punteros deberían regalar sus coches a los equipos cliente

Ante la propuesta de los equipos clientes como medida de ahorro, el de McLaren cree que los equipos punteros tendrían que donar de manera gratuita sus monoplazas a los equipos cliente, si el verdadero objetivo de esta propuesta es el de ayudar a los equipos con menos recursos.

( palabras)
Brown cree que los equipos punteros deberían regalar sus coches a los equipos cliente
Fuente imagen: Hasan Bratic

La Fórmula 1 está trabajando para encontrar la manera de paliar el duro revés económico que está suponiendo esta situación para los equipos. Con la larga lista de Grandes Premios que se han visto obligados a ser cancelados, muchos de los equipos integrantes de la actual parrilla de la categoría reina del motor se están viendo en serios apuros para sobrevivir a esta temporada atípica.

Entre algunas de las soluciones que se están proponiendo, encontramos la propuesta de Christian Horner de convertir a los equipos de mayor vulnerabilidad en equipos cliente de los más punteros. El de Red Bull proponía venderles el chasis de sus monoplazas a dichos equipos, con el propósito de ahorrarle numerosos costes y facilitarles así su continuidad en el campeonato.

La idea que ha tenido un diferente grado de aceptación, parece no acabar de agradar a Zak Brown. El director ejecutivo del equipo McLaren siempre se ha mostrado en contra de la idea de los equipos cliente, ya que cree que esto va en contra del verdadero espíritu de la Fórmula 1, perdiéndose así ese afán de competición, de innovación que se erigía en los garajes de cada escudería.

Sin embargo y dada la situación actual, el de McLaren parece haber acercado posiciones con esta solución, aunque con una distinción bastante importante de la propuesta original de Christian Horner; y es que Zak Brown cree que sí el verdadero propósito de esta solución es ahorrarles dinero a los equipos más vulnerables, los equipos punteros deberían donar estos chasis a los equipos clientes. De esta manera los equipos punteros no se seguirían enriqueciendo y estarían ayudando verdaderamente a los equipos menos pudientes.

"Diría que, si tomáramos esa dirección, porque esos coches de los clientes se tirarán a la basura después de un año–, entonces les recomendaría que deberían donar esos coches si realmente lo desean", señalaba Zak Brown en unas declaraciones para Motorsport.com

Racing Point en los test de pretemporada
Fuente de la imagen MotorLAT

"No tiene ningún coste para ellos. Tienen todo lo que han hecho, la investigación y el desarrollo, tienen los repuestos… deberían dárselos a sus clientes y no cobrarles. Eso no les costaría dinero. Y si realmente tienen la intención de hacerles ahorrar dinero, entréguenles el coche", prosiguió el de McLaren.

Pese a todo, Zak Brown ha querido señalar lo poco que le complace está solución, ya que cree que está solo es un parche a corto plazo y no una solución definitiva, que pueda servir para instaurar la igualdad en la parrilla. Además, el de McLaren ha querido aprovechar la ocasión para lanzarles una pullita a Racing Point, por la falta de originalidad en el diseño de su monoplaza que parece una fotocopia del Mercedes.

"Sabes que no soy fan de los coches cliente. Todos hablan sobre el ADN de la Fórmula 1, y es que las personas son sus propios constructores. Creo que algunos han superado los límites recientemente, podrían haber construido su propio coche, pero hicieron el coche de otro. Creo que es algo que debe abordarse", señaló Zak Brown.

"Cuando terminas de permitir los coches cliente, entonces estás de vuelta a donde estabas. La nueva normalidad no va a ser lo que era la antigua, así que me parece una solución de tirita. Puede resolver el problema durante un año o dos, pero luego volvemos a donde estábamos", concluyó el de McLaren.

Te puede interesar:Una vez que la F1 inicie, no debe detenerse: Saillant

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.