F1 - Noticias

Fernando Alonso: "Sé más o menos lo que haré en 2021"

El asturiano ha comentado, en una entrevista en Instagram, que está en el proceso de armar sus planes para 2021. También comentó su opinión de su compromiso con la triple corona.

( palabras)
Fernando Alonso: "Sé más o menos lo que haré en 2021"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Desde su salida de la máxima categoría del automovilismo en 2018, Fernando Alonso ha estado probando muchas otras categorías, como el Campeonato de resistencia (WEC), Dakar e IndyCar. Hemos visto que el asturiano quiere conquistar la triple corona, la cual es un reconocimiento (no oficial) que se obtiene tras haber ganado los 3 eventos más importantes del automovilismo, es decir, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis de IndyCar y las 24 Horas de Le Mans del WEC. Fernando ya ha conquistado el evento de F1 y también del WEC, sin embargo, en los últimos años ha estado tratando de ganar las 500 Millas para convertirse en el segundo piloto en toda la historia del automovilismo en ganar la triple corona, cabe resaltar que el único piloto que se convirtió en la primera persona en lograrlo fue Graham Hill. En 2017, Fernando compitió en el evento, en donde se encontraba en una posición bastante buena e incluso peleó por la victoria, sin embargo, su motor Honda no resistió y forzó al español a abandonar. En la edición pasada, Fernando estaba dispuesto a volver a intentar ganar el famoso evento, pero no logró clasificar. Recientemente, Fernando Alonso comentó que ya está en el proceso de armar sus planes para 2021.

“Sé más o menos lo que voy a hacer en 2021 y espero que lo sepan pronto, pero no puedo decir más ahora.” Comentó el español en una entrevista por la plataforma de Instagram. Siempre dije que en 2021, con nuevas reglas, era posible que volviera a la Fórmula 1 porque quizás los autos estarán más equilibrados y tengo hambre de volver a ponerme a prueba. [Retrasar las reglas] es una decisión comprensible, porque con esta situación ahora no se puede desarrollar los autos de 2021.” Con estas declaraciones se puede deducir que es muy poco probable que el asturiano regrese a la categoría reina, pues hemos de recordar que el nuevo reglamento técnico se retrasó hasta 2022.

“Eso requeriría un gran compromiso y mucha preparación. Indianápolis 500 ya es un gran compromiso y requiere de una gran preparación, así que no quiero imaginar el campeonato completo.” Comentó el asturiano haciendo referencia a participar en el campeonato entero de IndyCar. “Cuando me retiré de la Fórmula 1 estaba pensando qué hacer a continuación, y obviamente ganando el campeonato WEC y siendo campeón de resistencia mundial y campeón de F1, ¿Qué pasaría si algún día soy campeón de IndyCar?” Expresó el español. Siguiendo con el tema de participar en el campeonato completo de Indy, el dos veces campeón del mundo de F1 comentó: “El compromiso de hacerlo será demasiado alto en esta parte de mi vida. Creo que hace unos años, tal vez esa era una posibilidad, pero ahora mismo, para hacer 16 o 17 carreras, para conocer todos los circuitos, requeriré un nivel de preparación o compromiso que quizás en este momento de mi vida, no estoy feliz de tomar.”

Eso fue todo lo que comentó el español con respecto a su futuro. Según sus declaraciones, pronto conoceremos lo que hará en el próximo año, ya cuando la situación referente al covid-19 se haya terminado. ¿En dónde crees que corra el próximo año? ¿Otra vez las 24 Horas de Le Mans? ¿Volverá a intentar ganar las 500 Millas?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.