F1 - Noticias

La fuerte caída de ingresos en la F1

La pandemia de COVID-19, sigue generando efectos y consecuencias, el día de hoy Liberty Media ha anunciado su reporte del primer trimestre de este año, con resultados no favorables para la F1 durante este periodo

( palabras)
La fuerte caída de ingresos en la F1
Fuente imagen: Hasan Bratic

Liberty Media,  ha presentado su balance correspondiente a las actividades económicas de la Fórmula 1 durante la primera cuarta parte del año, haciendo comparativas con el mismo periodo correspondiente al año anterior. Durante el año pasado en el mismo trimestre, el ingreso fue de $246 millones, este año ha sido de $39 millones.

“Debido a que no hubo eventos durante el primer trimestre de 2020, los ingresos primarios de la F1, consistieron solo en los elementos de los contratos de patrocinio no asociados a las carreras y tampoco se ha reconocido tarifas de promoción de carrera y transmisión”, afirman mediante a un comunicado de prensa.

El ingreso primario, regularmente comprende tarifas de promoción de carrera, transmisión, publicidad y patrocinio, durante el año pasado en el mismo periodo, este tipo de ingreso ascendió hasta los $198 millones y este año ha sido únicamente de $13 millones.

Los ingresos no asociados a las carreras, son los únicos que han sido reconocidos en este periodo, este tipo de ingresos, son aquellos que implican contratos de patrocinio, este ingreso también tuvo sus efectos, siendo el año pasado en el mismo periodo de $48 millones, reduciéndose este año a  $26 millones.

Considerando ambos tipos de ingresos, la F1 ha reportado una reducción del 84% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Otros ingresos que han sido afectados son los del Paddock Club, actividades relacionadas con los eventos y actividades de producción de televisión, afirman que se ha tomado en cuenta que durante el siguiente periodo tampoco habrá carreras y por lo tanto estos ingresos tampoco están presentes.

Confirman que se espera un inicio de la temporada en Julio, con un calendario que comprenda hasta diciembre y con un promedio de 15-18 carreras y que actualmente se desconoce las carreras en las que pueda haber asistentes, lo cual también tendría un fuerte impacto económico.

Las perdidas también se han presentado y por lo tanto también se han tenido que realizar medidas de ajuste. Un factor que ha permitido la reducción en los costos, es que durante este primer trimestre, no se registraron pagos a los equipos, ya que estos son considerados como cuota por carrera.

Los gastos que no pudieron evitarse, son todos los realizados previo al inicio de la temporada y para el Gran Premio de Australia, comprendiendo desde preparativos, vuelos, transportación y viaje, ya que la cancelación del evento se realizó prácticamente previo a iniciar las actividades en pista.

La reducción en los gastos durante este periodo fueron de un $148 millones a $43 millones, estos costos disminuyeron principalmente debido a la ausencia de carreras y al aplazamiento de gastos no críticos.

Además, se implementaron medidas  para la reducción de sus costos, como la reducción de salario y permisos, respaldados por el gobierno de Reino Unido, el 50% de la base de los empleados han sido afectados y aunque no hubo efecto durante el primer trimestre, estos serán reflejados durando el segundo.

Recordemos que como apoyo ante esta situación, Liberty Media, anunció en abril una retribución de $1.5 millones a Grupo Fórmula 1, además de que se ha anunciado que se busca realizar los pagos correspondientes a los equipos al 100%, volviéndose esto una forma de apoyo para ellos.

“Estamos agradecidos con la FIA, los equipos, promotores, empleados y otros socios clave por su apoyo y esfuerzos durante este tiempo desafiante” afirmó Chase Carey

“Vamos caminando hacia adelante con nuestros planes para este 2020, mientras que trabajamos en fortalecer a largo plazo el futuro de la Fórmula 1 a través de nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras que puedan mejorar más adelante la competencia y acción en pista y hacerlo un negocio más saludable para todos los involucrados”.

Liberty Media afirma que espera las restricciones cambien o sean eliminadas por completo y que aunque todo es incierto por el momento, las circunstancias son cambiantes.

“Estamos operando en tiempos sin precedentes, que han impactando a Liberty…Agradecemos a nuestros empleados y socios por su dedicación, flexibilidad y liderazgo ”, afirmó Greg Maffei CEO de Liberty Media.

"Grupo Fórmula 1 tiene la fortaleza y el balance que permitirá mejorar el negocio y aprovechar oportunidades".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.