F1 - Noticias

Williams ficha a Simon Roberts como Director General del equipo

Simon Roberts tras casi diez años junto al equipo Mclaren, se unirá al equipo Williams como Director General del equipo, con el fin de salvar a los de Grove de esa espiral de decadencia que los ha llevado a ocupar los últimos puestos de la parrilla.

( palabras)
Williams ficha a Simon Roberts como Director General del equipo
Fuente imagen: Hasan Bratic

Durante las dos últimas temporadas el equipo Williams ha ido de mal en peor en un descenso estrepitoso, atrapado de manera continuada en las últimas posiciones de la parrilla y sin opciones de remontada. Concretamente en esta última temporada los de Grove tan solo lograron obtener un punto a lo largo de todo el campeonato, gracias al décimo puesto del polaco Robert Kubica en el Gran Premio de Alemania. Lo que no deja de ser un resultado bastante pobre para un equipo que cuenta con una larga historia en la categoría reina del motor.

Ante esta situación Williams anda en la búsqueda del camino de la recuperación que los devuelva, al menos, a la lucha en la zona media de la parrilla. Por ello, a pesar de que la Fórmula 1 se encuentra metida de lleno en un parón a la espera de poder regresar a su a los circuitos y poder reanudar la actividad habitual en las fábricas; los de Grove continúan su particular cruzada de reestructuración, en busca de nuevos líderes que los conduzcan fuera del agujero negro en el que se encuentra inmersos.

Para ello el equipo Williams ha decidido contar con los servicios de Simon Roberts, un viejo conocido ya de la Fórmula 1. El británico pasará a ocupar el cargo de Director General del equipo, siendo sus obligaciones las de encargarse del diseño, desarrollo, competición, planificación y operaciones de fábrica.

Russel en los test de pretemporada
Fuente de la imagen Hasan Bratic

El veterano del paddock del Gran Circo aterrizó en la Fórmula 1 en el año 2003 en el equipo McLaren como director de operaciones y director general. En el 2009 cambió a los de Woking por el equipo Force India, desempeñando el papel como director de operaciones. No obstante, un año después emprendió su regresó a McLaren donde volvió a ocupar su antiguo puesto y pasó a formar parte del equipo ejecutivo; y en 2017 fue nombrado Director de Operaciones, asumiendo la responsabilidad de operaciones de ingeniería y fábrica.

De este modo Simon Roberts tras más de diez años de experiencia en la categoría reina del motor, se unirá el 1 de junio a las filas del equipo Williams. Así lo ha anunciado hoy en su página web el equipo Williams. Por lo que podemos suponer su entrada estará más bien enfocada de cara a la próxima temporada 2021, que a la actual; que se encuentra a la espera de poder iniciar este campeonato.

La directora del equipo Williams, Claire Williams, ha querido dar la bienvenida al equipo al británico, dedicándole unas palabras en el anuncio de su fichaje en el que, destaca la notable trayectoria profesional de Simon Roberts.

"Simon traerá a Williams una enorme experiencia y conocimiento y estamos encantados de que se una a nosotros cuando volvamos al trabajo, después de este largo y forzado cierre. Liderará un equipo altamente talentoso que está deseando diseñar y desarrollar la próxima generación de monoplazas de Fórmula 1", señaló la directora del equipo Williams.

Te puede interesar:Stewart: "Los pilotos toman ahora muchos más riesgos que antes"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.