F1 - Noticias

F1 en negociaciones para carreras en Silverstone

Luego de que el Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, anunció que el deporte profesional podría reanudarse en Inglaterra a partir de junio, la Fórmula 1 tendría luz verde; no obstante aún se debe resolver cómo se hará para que pilotos y los involucrados en la categoría entren a territorio inglés sin tener que hacer cuarentena.

( palabras)
F1 en negociaciones para carreras en Silverstone
Fuente imagen: Hasan Bratic

Con el posible inicio de la temporada de la Fórmula 1 en Austria y dos semanas después el Gran Premio Gran Bretaña, las autoridades de la máxima categoría se mantienen en pláticas con las autoridades británicas para que la carrera se dispute sin ningún contratiempo.

Ayer, el Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, anunció que el deporte profesional podría reanudarse en Inglaterra a partir de junio si no se registra un repunte de contagios, dando así luz verde para la reanudación de la Liga Premier de futbol, lo que sería un buen augurio para la Fórmula 1.

La reanudación de la actividad deportiva “mejorará la moral de la nación”, señaló Boris Johnson en la Cámara de los Comunes. Los deportes se reanudarán sin público.

La carrera en Silverstone se disputará sin fanáticos como anunció Stuart Pringle, director general de Silverstone, a finales de abril. “Estoy extremadamente decepcionado de decirles que no podemos organizar el Gran Premio de Gran Bretaña frente a los fanáticos. (…) Dadas las condiciones actuales del país y los requisitos gubernamentales vigentes y en el futuro previsible, que un Gran Premio en condiciones normales simplemente no va a ser posible”. 

Por lo que las negociaciones estarían solo basadas en cómo se hará para crear una burbuja de salud que se pueda mantener al menos dos semanas, pues se tendría contemplado que Silverstone reciba dos carreras.

 

 

Entre la logística que se debe trabajar están los traslados, hospedaje, sanidad entre los equipos y lo más importante la manera en que se realizará la entrada de los pilotos y personal de la F1 a Gran Bretaña, luego de que Boris Johnson extendió la cuarentena hasta junio, un mes antes de la carrera; además, cualquier extranjero que llegue al país será puesto en aislamiento para prevenir otra ola de contagios.

“Para prevenir contagios del exterior, pongo ya en aviso (…) de imponer una cuarentena a todos aquellos que lleguen a nuestro país por vía aérea, señaló Johnson.

Dicha medida pondría en entredicho la carrera en Silverstone, pues recordemos que se pretende que en Austria se realicen dos carreras, el 5 y 12 de julio, por lo que de viajar la carrera en vez de disputarse el 19, se tendría que mover, por ello de las negociaciones para encontrar un plan de salud.

Entre las medidas que se podrían contemplar es la aplicación de pruebas de Covid-19 antes de llegar a suelo británico, controles en los viajes de transporte; además en el paddock, creando la burbuja sanitaria de la que habló Ross Brawn y Gérard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA, hace unas semanas.

El periódico italiano La Gazzetta dello Sport explica en un artículo que una forma sería: “Pruebas severas de Covid-19 para todo el personal” y en caso de que sean negativas “estén exentos de las autoridades del Reino Unido, lo que les permita ingresar al país sin tener que enfrentar la cuarentena”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.