F1 - Noticias

¿Cuál podría ser el futuro para Vettel?

Scudería Ferrari ya ha hecho oficial el hecho de que no será renovado el contrato del piloto Sebastian Vettel con el equipo, con una decisión realizada por “ambas partes”...sin embargo ¿Es este el retiro del piloto o simplemente un rompimiento de la relación con el Equipo?

( palabras)
¿Cuál podría ser el futuro para Vettel?
Fuente imagen: Hasan Bratic, Jerry Andre

Tras la noticia del retiro de Sebastian Vettel de Ferrari, quedan muchos cuestionamientos, varios son los rumores y especulaciones respecto al futuro compañero del piloto Charles Leclerc, sin embargo, algo que también queda en el aire por el momento es respecto al futuro del alemán.

De momento, lo que sabemos es que realizará esta temporada con el equipo del Cavallino Rampante, concluyendo toda relación posterior a este año.

Pero…¿Qué seguiría para Sebastian?

En el comunicado de prensa emitido por Scudería Ferrari, donde hace oficial el término de la relación entre ambos, el piloto habló de alguna forma respecto a su futuro y lo que este tiempo de pausa le ha llevado a reflexionar, lo cual pudo haber influido en esta decisión.

Aunque este comunicado,  no menciona nada claro, si puede dejarnos varias pistas entre líneas.

“Lo que ha pasado en estos últimos meses, ha llevado a varios de nosotros a reflexionar en cuáles son nuestras prioridades en la vida. Uno tiene que usar su propia imaginación, para adaptar un nuevo enfoque de una situación que ha cambiado. Por mi parte tomaré el tiempo que necesite para reflexionar en lo que verdaderamente importa respecto a mi futuro”, menciona Vettel.

Este mensaje nos puede dejar por entendido que el piloto aún no toma una decisión real respecto a su futuro, en el mismo comunicado, el mismo deja claro, que esto va más allá de una situación económica,  hablando sobre a la importancia de la armonía, lo que deja ver que la situación con el equipo y Sebastian, ya no era la mejor y seguramente diferencias previas.

 “El equipo y yo nos hemos dado cuenta, que ya no hay un común deseo de estar juntos más allá de esta temporada”, afirmó el alemán.

Mattia Binotto jefe de equipo también comentó respecto a que “No hay una razón específica, que haya llevado a esta decisión, aparte de una común y amigable creencia de que es tiempo de separar nuestros caminos, con el objetivo de alcanzar cada uno nuestros respectivos objetivos

Realmente el piloto no hace un anuncio respecto a dejar la categoría, ya que en el caso de que hubiera decidido un retiro oficial:

¿No hubiera sido lo más conveniente para ambas partes el realizar una despedida a lo grande con Ferrari?

Esto nos deja con la posibilidad de que el piloto aun tenga el deseo de permanecer en la Fórmula 1…con un equipo en el que pueda disfrutar nuevamente y con una presión diferente.

Se menciona una posibilidad en Renault, sin embargo Cyril Abiteboul, ya había hablado anteriormente para Canal + respecto a Vettel:

"No diría que no, porque es un gran piloto, un gran campeón. Trabajamos juntos en cuanto al motor, y ganamos juntos. Pero aspiro más bien a trabajar con los pilotos del futuro en lugar de con los del ayer, aunque no se puede etiquetar así a Sebastian".

Renault tiene su Academia de Pilotos y ha recalcado en varias ocasiones su importancia de ver hacia el futuro, en caso de que existiera la posibilidad de que Vettel fuera a ese equipo ¿Qué optaría Renault? Apostar por unos de sus pilotos de desarrollo o por la experiencia de un 4 veces Campeón del mundo.

La salida de Vettel de Ferrari , puede llevar a mover muchas piezas en las alineaciones de los equipos, ¿Una posibilidad en Mercedes? Ante la noticia de la salida de Vettel del equipo Toto Wolff también comentó:  

"Sebastian es un gran piloto, tiene una gran personalidad y es un activo para cualquier equipo de Fórmula 1"

"Cuando miramos hacia el futuro, nuestra primera lealtad recae en los actuales pilotos de Mercedes. Pero, naturalmente, debemos tener en cuenta este desarrollo"

Ofertas no faltarán para el 4 veces Campeón del Mundo y todos los años de experiencia acumulados por este piloto, definitivamente puede tener un gran valor para cualquier equipo…claro está, si el decidiera permanecer corriendo en la máxima categoría.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.