F1 - Noticias

Checo Pérez sobre el futuro de Vettel “Lo veo más cerca de su retiro que de otro equipo”

El piloto mexicano dio sus puntos de vista sobre los cambios que se avecinan en la casa del cavallino rampante.

( palabras)
Checo Pérez sobre el futuro de Vettel  “Lo veo más cerca de su retiro que de otro equipo”
Fuente imagen: Fdo Alonso


Segundo día desde que se dió la noticia de la separación de Sebastian Vettel del equipo de Maranello al finalizar el año 2020. Esto ha dinamitado la actividad noticiosa con muchas opiniones y rumores de los movimientos que se desatarían al llenar el asiento que el cuatro veces campeón del mundo dejará libre.

Pérez ha sido señalado en múltiples ocasiones como uno de los interesados para llegar a pilotear en la legendaria escudería pero en esta ocasión se ha desmarcado contundentemente 

“Yo ya tengo mi compromiso con el equipo (Racing Point)... es un proyecto que me anima muchísimo, me siento muy contento y con mucha ilusión, así que mis planes hasta el 2022 ya lo sabia”, relataba en una entrevista por vídeo conferencia para Motorsport.com

 

Entonces la conversación se dirigió hacia sus impresiones sobre Sainz y Ricciardo que se han marcado como los principales contendientes para ingresar al equipo italiano.

“Ambos pilotos son muy rápidos, no creo que uno lo merezca más que le otro. Al final como equipo tienes que escoger, tienes un molde de lo que tú quieres, tienes que ver quien te lo puede dar, puede tener cosas de más pero que no necesitas en ese momento.

Carlos ha tenido una gran temporada con McLaren, la Formula 1 es de momentos, de oportunidades... creo que tiene altas posibilidades de quedarse allí y lo merece”.

 

 

Sergio comparte afinidades con el madrileño además del habla hispana, como el gusto por el futbol, tanto en la cancha como en los video juegos, donde han pasado tiempo juntos. Pero también han tenido buenas peleas en pista por lo que se le cuestionó sobre que rescataría del piloto con el número 55.

Es un gran profesional, muy trabajador, excelente piloto, entiende bien las carreras, sabe aprovechar las oportunidades. Es bien merecida la oportunidad de estar a lado de Leclerc; tiene todo por delante y una oportunidad única de estar en Ferrari”.

 

 

Ya dentro del tema, Checo expresó su opinión al respecto del futuro de Vettel: “dependerá también de sus ganas, las opciones de seguir, yo creo debe ser ir a McLaren pero dudo que vaya a ser. 

Probablemente vaya a ser su ultima temporada en formula 1, lo veo más cerca del retiro que de otro equipo, ya estoy hablando como aficionado, no sé exactamente que esta pasando por su cabeza”.

Pero no es la visión de un simple espectador, el piloto de Racing Point tiene una buena relación con el alemán y, como el multi campeón, también es padre. Por lo que añadió un dato interesante con su propia experiencia en cuarentena.

“Vivimos en una burbuja que es la Formula 1, estamos todo el tiempo en competición, pero cuando ves a tu alrededor y te das cuenta lo que puede ser, te quita muchas dudas; como piloto te preguntas que va a pasar cuando pare y te das cuenta de qué hay una gran vida fuera de las carreras también”.

 

Sergio se mantiene con una rutina de ejercicios para mantenerse en forma ahora que esta en casa, más ha aprovechado el tiempo para jugar con su hijo además de disfrutar compartir tiempo con su esposa e hija. También se ha enfocado en apoyar a las familias mexicanas a través de su fundación repartiendo despensas o entregando caretas para protegerse de contagios. 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.