F1 - Noticias

La marcha de Vettel afectó económicamente a la F1

En un año atípico, la categoría reina sufrió varias pérdidas en términos de dinero. Lejos de atenuarse, la situación siguió siendo apremiante sobretodo tras el anuncio de la salida de Vettel de Ferrari.

( palabras)
La marcha de Vettel afectó económicamente a la F1
Fuente imagen: Hasan Brasic - MotorLat

La pandemia ocasionada por el brote del Covid-19, dejó sin actividad a la Fórmula 1 luego de que se hayan desarrollado solamente los test de pretemporada en Barcelona. Las expectativas estaban puestas en lo que se denominó silly season; sin embargo, el virus que mantiene parado al mundo dejó sin campeonato a la categoría reina que, debido a ello, cotejó pérdidas económicas muy considerables. Pese a esto, la falta de competencia no fue la única encargada de la merma monetaria, sino que, además, también influyeron los movimientos en el mercado de pilotos.

Esta situación toma un trasfondo complejo debido a que, con la compra de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media a finales de 2016, la máxima categoría se mantuvo en la bolsa de valores. Esto conllevó a que la divisional mayor del motorsport estuviera expuesta a las fluctuaciones que el mercado presentara. Fue así que en marzo y abril aparecieron las primeras y considerables pérdidas en torno a los movimientos de las acciones de "FWONK".

Pero, desafortunadamente para la administración de la Fórmula 1, la historia no acabó allí. Y es que, la desvinculación de Sebastian Vettel de la Scuderia Ferrari, anunciada el pasado martes, repercutió en una bajada del 4,5% en el precio de las acciones de acuerdo a lo que reportó Fórmula Money, que se dedica a cubrir los pasos financieron y económicos de la categoría reina. No obstante, el inmediato comunicado de los italianos, en el que informaron de la incorporación de Carlos Sainz, logró conseguir un repunte del activo en 3,1%.

Asimismo, Fórmula Money se expresó respecto a la situación actual dentro del mercado de pilotos y sostuvo que "no recuerdo otro año cuando tantos equipos de F1 anunciaron antes de que comenzara la temporada que sus pilotos principales se van. Parece que piensan que no habrá carreras en 2020, ya que no querrás usar pilotos que se enfrentarán a un rival", y además, sentenciaron que "¡No es un buen momento para ser accionista de $ FWONK!".

Como si fuera poco, el entorno administrativo de la Fórmula 1 sufrió una pérdida neta del 1,4% o, lo que es lo mismo, 90 millones.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/15485/brown-le-cerro-la-puerta-a-vettel

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.