F1 - Noticias

Flavio Briatore cree que Fernando Alonso está listo para regresar a la F1

El italiano ha comentado que él cree que el piloto español y dos veces campeón del mundo ya está listo para volver a la máxima categoría del automovilismo. También comentó su opinión acerca de la salida inesperada de Sebastian Vettel de Ferrari.

( palabras)
Flavio Briatore cree que Fernando Alonso está listo para regresar a la F1
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

El tiempo en el que los pilotos y el mercado de pilotos empieza a moverse ha comenzado en la Fórmula 1 y ha habido algunos movimientos bastante polémicos. En primer lugar, Sebastian Vettel anunció que él y Scuderia Ferrari acordaron separarse después de la temporada 2020. Dijo que fue una decisión colectiva, pero su relación ha ido disminuyendo. Por lo tanto, quedaba un asiento en un equipo top y en un equipo que muchos pilotos han deseado conducir para ellos por mucho tiempo, no solo por el coche que tienen, sino por la historia del equipo, en otras palabras, Ferrari. Daniel Ricciardo y Carlos Sainz fueron los dos pilotos con más probabilidades de obtener el asiento italiano. Finalmente, el piloto español pudo tomar el lugar de Sebastian Vettel en Ferrari, ya que será compañero de equipo del joven monegasco, Charles Leclerc. Carlos Sainz anunció su salida de McLaren, dejando a Lando Norris como su primer piloto y Daniel Ricciardo aprovechó la situación, aunque esperaba que el asiento de Ferrari fuera para él, pero el piloto australiano dejó Renault y se unió a McLaren. Ahora, Esteban Ocon es el único piloto que ya está confirmado que será el piloto del equipo francés, y se ha especulado sobre quién será el reemplazo de Ricciardo. ¿Será Nico Hulkenberg? ¿Quizás Sebastian Vettel? ¿O incluso Fernando Alonso? Bueno, en este artículo vamos a hablar sobre las posibilidades del regreso del dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, a la categoría.

Recordemos que Fernando tiene buenos recuerdos con Renault, ya que logró sus dos campeonatos mundiales con ellos. Ganó un total de 17 carreras con el equipo francés, pero un par de decisiones "malas", como irse a McLaren-Honda, lo obligaron a retirarse a fines de 2018. Hoy en día, el español ha estado tratando de ganar el triple corona ya que se cree que intentará ganar la Indy 500 este año nuevamente. Además, Fernando recientemente publicó un tweet con una encuesta que decía "imaginemos" y enumeró 4 categorías, incluida la Fórmula Uno, y, como seguramente habrás predicho, la F1 fue el ganador de la encuesta. Bueno, en una entrevista con Gazzetta dello Sport, Flavio Briatore ha dicho que el español está listo para regresar a la categoría más alta de automovilismo:

“Fernando está motivado. Un año fuera de la Fórmula 1 le ha hecho bien. Se ha desintoxicado y lo veo más sereno y listo para regresar”.

El italiano también comentó su opinión sobre el movimiento inesperado de Sebastian Vettel de Ferrari, posiblemente debido a que Charles Leclerc se convirtió en una amenaza inminente para el piloto alemán.

“En la F1 siempre se ha tratado de tener la receta ganadora. Debes tener un piloto que se concentre en el campeonato mundial y otro que acumule grandes cantidades de puntos, ganándole así a los rivales". Expresó Flavio. “Vettel pagó por el hecho de que un chico muy rápido llegó al equipo. Le sorprendió a él y al equipo, como sucedió en McLaren con Hamilton [en 2007]. Dos pilotos al mismo nivel en un equipo eventualmente se arriesgan unos a otros”. Comentó Briatore.

Flavio dijo que el movimiento de Ferrari sobre Carlos Sainz muestra que el equipo italiano está poniendo todos sus esfuerzos en Charles Leclerc. Ferrari intentará tener un "Hamilton-Bottas", por lo que Charles puede tener aún más apoyo, en otras palabras, Carlos Sainz y Ferrari serían sus “escuderos” para que el monegasco logré ser campeón.

"La situación me parece clara: Ferrari está apostando todo por Leclerc, y es bueno porque, como tuve la oportunidad de decir el año pasado, él es una futura estrella. ¿Similitudes con Alonso y Schumacher? Puedes ver a los buenos pilotos de inmediato”.

En conclusión, Ferrari parece estar notablemente seguro de que Charles Leclerc será un campeón mundial con ellos, ya que el año pasado, el equipo italiano y el piloto monegasco llegaron al acuerdo de un contrato por muchos años. ¿Crees que Charles tendrá las posibilidades de ser campeón mundial con Ferrari? ¿Carlos Sainz va a aceptar las reglas de "primer y segundo piloto" en el equipo? ¿Aceptará Fernando Alonso el contrato que Renault podría ofrecer?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.