F1 - Noticias

David Coulthard cree que no sería buena la llegada de Vettel a Mercedes

El ex piloto de Fórmula 1 ha dado su punto de vista sobre las posibilidades de futuro que se le abren a Sebastian Vettel tras anunciar que no va a continuar compitiendo con Ferrari a partir de 2021.

( palabras)
David Coulthard cree que no sería buena la llegada de Vettel a Mercedes
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Pasan los días desde que Sebastian Vettel y la escudería Ferrari anunciaran que separarán sus caminos a partir de la temporada 2021. Los italianos ya han anunciado quien será su sustituto completando la pareja con Charles Leclerc, del futuro del piloto alemán todavía no se tienen pistas sobre cual va a ser su destino quedándose en el aire su continuidad o posible adiós. El futuro se vislumbra incierto, una alternativa sería Mercedes para tener un volante en 2021.

Sobre esta posibilidad ha querido hablar David Coulthard dando su punto de vista en unas recientes declaraciones en Sportsmail sobre lo que ocurriría con la llegada del alemán a los actuales campeones del mundo. Coulthard se ha mostrado muy negativo ante la posible unión alegando que podría crear mal ambiente en el equipo.

Creo que sería un error para Mercedes. Con Lewis tienen a alguien que puede ganar carreras y el campeonato. Conseguir que Seb haga que Lewis sea aún mejor… Eso sería muy difícil, no creo que (Hamilton) necesite a un cuatro veces campeón del mundo a su lado para conseguir su mejor actuación. Creo que Vettel podría ser más bien un factor de perturbación en el equipo. La historia demuestra que sólo hay problemas cuando se tienen dos personalidades fuertes en un equipo”.

Por otro lado, también ha hablado del porqué del éxito de la dupla formada por Bottas y Hamilton, reconociendo el margen que existe entre ambos da esa ventaja al piloto inglés, algo que con Vettel sería difícil que ocurriera.

El emparejamiento de Valtteri y Lewis parece ser la forma más eficiente de ganar otro campeonato. Si (Vettel) se ofreciera a conducir gratis, entonces el consejo de administración de Mercedes tendría por supuesto, que examinarlo seriamente. Especialmente porque Vettel tiene una ventaja por ser un piloto alemán”.

Por último reconoció que durante su carrera deportiva existió la posibilidad de pilotar para Ferrari pero él nunca se vio con el mono rojo y cree que algo similar le está ocurriendo a Lewis Hamilton.

“No quiero que esto suene irrespetuoso o nacionalista. No creo que hubiera (David Coulthard) encajado ahí. Y creo que Lewis también lo hizo. Se ajusta mejor a Mercedes. Creo que se quedará allí hasta que renuncie”.

Nos quedará esperar por ver cual es el siguiente paso que va a tomar Vettel en su carrera deportiva decidiendo si sigue o no en el gran circo de la Fórmula 1.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.