F1 - Noticias

Grosjean sorprendido con la silly season

El piloto francés no ocultó sus pensamientos con lo que pasó en el inicio de la "temporada tonta". Además, cree que aún faltan cosas por suceder.

( palabras)
Grosjean sorprendido con la silly season
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

En un 2020 lleno de situaciones atípicas, la Fórmula 1 mantiene en vilo a la prensa y los fanáticos con los movimientos ocasionados por la silly season y no por lo que hubiese sido un acalorado Campeonato Mundial previo a un 2021 con cambios revolucionarios en el reglamento. La ya aclamada "temporada tonta" inició con un movimiento de la Scuderia Ferrari, que anunció que se separarán de Sebastian Vettel para el próximo año. Sin perder el tiempo, los de Maranello incorporaron a Carlos Sainz y eso generó que Daniel Ricciardo se uniera a McLaren. Ahora Renault quedó con un asiento disponible y tal vez sean los franceses quienes hagan saltar la siguiente noticia.

Con todo este movimiento, fue Romain Grosjean quien dio sus impresiones acerca de lo acontecido en un diálogo que mantuvo con Sky Sports F1. El francés mostró su estupor por lo que ocurrió con Vettel y Ferrari al haber sostenido que "me sorprendieron algunas de las decisiones de alguna manera. Probablemente no hubiera hecho lo mismo". La salida del alemán liberó uno de los asientos más codiciados del Gran Circo y fue eso, al parecer, lo que no cuajó para el piloto de Haas.

"Pero creo que una de las grandes sorpresas es Sebastián. Estaba bastante convencido de que continuaría con Ferrari. Así que esa fue la gran sorpresa", agregó Grosjean, que continuó dejando en claro su asombro por este movimiento luego de que se hubiera conocido que los italianos le ofrecieron una renovación al alemán. Aunque, eso sí, con un año de extensión y una rebaja salarial muy importante. Viendo solo una parte del problema, el francés prefirió no referirse a su relación con Charles Leclerc y el estatus dentro del equipo, que habría sido el detonante en la relación de Vettel con la escudería más ganadora de la máxima categoría.

Pero como se mencionó más arriba, este no fue el único movimiento ocasionado. Sobre lo demás, Grosjean sumó que "entonces las cosas se desarrollaron de una manera interesante. No creo que haya terminado, todavía hay un asiento en Renault, y escuchas el rumor de Alonso. Por qué no? Creo que todavía hay muchas cosas sucediendo. No creo que la saga haya terminado", concluyó el francés, que pareció haberse mostrado interesado en toda esta actividad fuera de la pista.

Asimismo, también se le perguntó que hubiera hecho cuando se refirió que no pensó igual que Vettel, a eso respondió diciendo que "Hubiera jugado el acertijo un poco diferente. ¡No quiero meterme en problemas! Todos tenemos nuestras opiniones y todos tenemos nuestras expectativas", desligándose definitivamente de la cuestión, agregó que "fue interesante, obviamente hubo algunas conversaciones detrás de escena y sucedieron algunas cosas, y algunas personas han hecho un muy buen trabajo".

Cerrando su charla, Grosjean se expresó acerca de la posibilidad de la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1, y sobre la posibilidad de Renault sostuvo: "Ya tuvo un regreso con ellos y obviamente no fue el mejor auto en 2009, puedo testificar". Dejando de lado eso, declaró que sería positivo para la categoría aunque no haya tantos asientos de calidad disponibles. Para finalizar manifestó que "es interesante, con la situación financiera de todos, los equipos y todas las empresas de todo el mundo no están en la mejor situación en este momento. Veamos qué sale".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/15525/sabias-que-el-gp-de-australia-de-1991-solo-duro-24-minutos

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.