F1 - Noticias

Según Abiteboul hay futuro para Renault en la Fórmula 1

Hubo y hay muchos rumores sobre una posible salida de Renault de la Fórmula 1. Cyril Abiteboul, jefe de equipo de la marca francesa, ha salido a defender la labor del equipo en el gran circo y silenciar esos rumores, así como, también, se refirió a como  la nueva normativa prevé que sea positiva para ellos.

( palabras)
Según Abiteboul hay futuro para Renault en la Fórmula 1
Fuente imagen: Jerry André MotorLat y Google

Según Abiteboul hay futuro para Renault en la Fórmula 1

Los problemas económicos que genera la pandemia, también, afectan a la industria automotriz. Bruno Le Maire, el ministro de finanzas francés, avisó que Renault podría desaparecer si en el corto plazo no recibe ayuda. En Japón corre un rumor de que Nissan podría despedir a 20.000 empleados en Europa.

Caption

 

El primer ministro francés, Édouard Philippe, afirmó que su gobierno accionista de referencia del fabricante francés (posee una participación del 15% de la empresa) será inflexible sobre el cierre de plantas en el país de la marca del rombo.

En Francia se comenta que la dirección planteará la próxima semana el cierre de cuatro plantas en ese país, entre ellas la emblemática de Flins, dentro de su plan estratégico. Los políticos franceses han estado ocupados jugando a las amenazas con Renault porque no quieren que la compañía use la pandemia como excusa para cerrar las instalaciones de producción en Francia. En los últimos años, la empresa ha trasladado la producción a fábricas más eficientes en Turquía, Eslovenia y Argelia.

Philippe aseguró que es prematuro valorar esas informaciones, y pidió que se aguarde a la presentación oficial del plan, prevista para el próximo día 28, pero indicó que en su condición de accionistas vigilarán que la empresa no pierda su carácter francés.

“Francia será el centro mundial para Renault de ingeniería, investigación, innovación, desarrollo. Es un elemento precioso para preparar el futuro”, aseguró el primer ministro.

Renault tiene previsto dar a conocer es día sus planes para ahorrar 2.000 millones de euros en tres años, que podrían incluir el cierre de tres plantas en Francia (una pequeña fábrica en Choisy-le-Roi, la fábrica Alpine en Dieppe y una fábrica en Gran Bretaña) y eliminar varios modelos. El plan de recortes que anunciará la directora general interina, Clotilde Delbos, busca reducir la sobrecapacidad industrial de la marca y se difundirá dos días después de que la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anuncie su plan contra la crisis.

Si bien cada empresa prepara un plan por separado, habrá un plan conjunto para mostrar cohesión de sus operaciones entre los integrantes de la alianza. Este programa a mediano plazo puede centrarse en la re-organización del sistema de producción entre las tres compañías y las medidas para el desarrollo de vehículos de nueva generación, como los eléctricos.

Luego de haber explicado el contexto que vive Renault a nivel producción nos centraremos en la parte deportiva. La Fórmula 1 le cuesta a la compañía muy poco en comparación con las fábricas, y es de un gran valor promocional para la empresa.

Caption

 

Hubo y hay muchos rumores sobre una posible salida de Renault de la Fórmula 1. Cyril Abiteboul, jefe de equipo de la marca francesa, ha salido a defender la labor del equipo en el gran circo y silenciar esos rumores, así como, también, se refirió a como  la nueva normativa prevé que sea positiva para ellos. Justamente Abiteboul habló sobre lo que provocarán las estas reglas para su equipo: “Es una crisis importante, así que es difícil saber ahora cuál será realmente el efecto, pero se están acordando cosas muy positivas: una mejor distribución del dinero en premios, un límite de presupuesto mucho más bajo… Llevo años presionando para que se impusiera eso, así que, siendo franco, probablemente será muy bueno para nosotros, ya que estaremos muy cerca del gasto actual“, dijo a motorsport.com.

Alegando más sentido común en las últimas decisiones que se tomaron en la F1, agregó: “Es un modelo de negocio mucho mejor, en mi opinión. Si las condiciones eran lo suficientemente buenas como para que varios fabricantes decidieran unirse a la categoría en el pasado, será aún mejor en el futuro. La gran batalla se libraba en los motores, algo que se reducirá con la nueva normativa y que impondrá más igualdad.

Hemos podido presionar para reducir la batalla de desarrollo que había enloquecido en cuanto a los motores. Es realmente una locura lo que hemos gastado en la F1 con los motores y finalmente eso va a cambiar“.

Sin escaparle a la realidad y metiéndose en el futuro de la marca en la Fórmula 1, explicó algunos valores que tienen por sobre todas las cosas y mostró un claro optimismo: “Llevamos en la Fórmula 1 desde los años 70. Hemos sido leales a la Fórmula 1 y, claramente, mientras miramos hacia adelante, creo que es importante mantenerse fiel a tus raíces, no solo por lealtad sino también porque puedes atraer a los clientes del hoy y del mañana”.

Caption

Asegura que el porvenir de Renault en la máxima categoría durará mucho tiempo: “El automovilismo tiene un valor y una contribución únicos. Por eso creemos en él, al igual que creemos en una serie de actividades de marketing. Pero esto, además, es un deporte, es un núcleo de tecnología. Es correr, y también es emoción, y Renault representa la emoción. Todo eso significa mucho. Y por eso hemos estado aquí durante décadas y tenemos la intención de estar durante mucho tiempo”.

La realidad marca que más allá de continuar en la F1, debería pensar en cómo conseguir mejores resultados y posicionarse como el mejor del resto. Si bien las nuevas normas dirán a qué nivel llegarán no pueden permitirse fracasar otro año. En 2019 creyeron poder superar al equipo McLaren y terminaron peleando Con Toro Rosso y Racing Point por el quinto puesto del campeonato de constructores. Estas próximas normativas deberían darle el impulso necesario para volver a estar arriba peleando con los mejores sin excusas y con un rendimiento evidente y sostenido.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.