F1 - Noticias

F1 piensa en la congelación del desarrollo de las unidades de potencia para 2023

Algunos cambios y nuevas regulaciones se avecinan para las próximas temporadas, entre estos cambios se encuentra la congelación del desarrollo de las unidades de potencia de los equipos, un posible nuevo motor, entre otras. Todo lo que tienes que saber está en este artículo.

( palabras)
F1 piensa en la congelación del desarrollo de las unidades de potencia para 2023
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Las regulaciones de las temporadas próximas de la Fórmula 1 siempre están en constante cambio. En los últimos días, la FIA ha estado anunciando nuevas medidas técnicas y deportivas que se agregarán en las próximas temporadas, un ejemplo ha sido la reducción del límite presupuestario para la temporada 2021. Recordemos que éste era anteriormente de 175 millones de dólares, sin embargo, el 4 de mayo, la FIA hizo oficial la reducción del presupuesto para la temporada 2021, siendo ahora de 145 millones de dólares. Recordemos que no todos los equipos estuvieron de acuerdo ya que tanto Ferrari y Red Bull Racing no querían que se bajara a menos de 150 millones de dólares, fue tanto el descontento del equipo italiano que amenazó en dejar la máxima categoría del automovilismo. Esta medida ayudaría a reducir la desigualdad que existe actualmente entre los tres equipos top (Mercedes, Ferrari y Red Bull) con los 7 equipos restantes. También hay equipos que quieren que se reduzca aún más, como es el caso de McLaren, equipo que quiere un techo presupuestario de 100 millones de dólares.
En fin, como comentamos en un inicio, las regulaciones están en constante cambio y ahora, en el medio “racefans.net”, han comentado una nueva medida que se planea introducir. Esta nueva regulación comenta que el diseño de las unidades de potencia para la temporada 2023 serán congelados para que los equipos no puedan trabajar en ellos aún.

Las unidades de potencia de los monoplazas de Fórmula 1 son un factor sumamente complejo que pone al límite a los departamentos de diseño de los equipos. Hemos visto maniobras arriesgadas a la hora de ubicar el motor en el chasis, pero para hacer esto, se necesita un diseño muy original y bien trabajado. Hemos de recordar que, por cada temporada, el diseño de la unidad de potencia tenía que ser homologado para que pudiera ser utilizado, sin embargo, esta medida se eliminará debido a que algunas especificaciones del motor deberán ser utilizadas durante más de un año. También se cree que las marcas suministradoras de unidades de potencia podrán introducir nuevas especificaciones de distintos componentes, como es el motor de combustión interna, el MGU-H y el turbo, por lo que únicamente se podrán aplicar una vez al año para las temporadas 2021, 2022 y 2023. Para las temporadas posteriores, el diseño se tendrá que congelar y no se podrá empezar a trabajar en él. Los equipos tendrán que presentar a la FIA su nuevo diseño el cual no deberá alterar significativamente la forma en que es colocado dentro de su chasis. Cabe resaltar que esta nueva regulación ayudará a los equipos a ahorrar dinero ya que la situación que se está viviendo gracias a la pandemia generada por el Covid-19 y no tengan que gastar dinero en hacer componentes de prueba para su unidad de potencia.

También se comenta que la FIA está planeando una nueva normativa y un cambio grande contemplando a las unidades de potencia para la temporada 2025. ¿En qué consistirá esta nueva regulación? Aún no hay muchos detalles, pero se cree que reemplazarán las reglas actuales de los motores V6 turbo-híbridos que se usan actualmente. Recordemos que la temporada 2014 de F1 fue la primera en la que se ocuparon motores V6 turbo-híbridos ya que un año anterior se ocupaban motores V8. Este cambio de normativa fue muy criticado por los aficionados y por algunos pilotos ya que su sonido se redujo considerablemente. Si se llegara a realizar esta normativa, muy probablemente sería del agrado de los aficionados.

Cabe resaltar que estas nuevas regulaciones aún no han sido aprobadas y tampoco han sido publicadas como oficiales. Puede que hagan una gran diferencia entre los equipos de media y baja tabla en comparación con los equipos que poseen más dinero para desarrollar su monoplaza. ¿Te gustaría que se implementaran las medidas ya mencionadas?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.