F1 - Noticias

Gobierno de Reino Unido dará luz verde para que Silverstone pueda albergar sus dos Grandes Premios

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, ha salido a desmentir todos los rumores con respecto al Gran Premio británico y ha confirmado que el gobierno dará luz verde para que el famoso circuito de Silverstone albergue sus dos carreras estipuladas.

( palabras)
Gobierno de Reino Unido dará luz verde para que Silverstone pueda albergar sus dos Grandes Premios
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

La pandemia que el mundo está viviendo actualmente ha complicado mucho a los eventos de carácter político, social, deportivo, entre otros. También ha hecho que sectores industriales sufrieran caídas económicas. En el aspecto deportivo y automovilístico, muchas categorías han hecho que sus fechas en las que se suponía que sus carreras iban a llevarse a cabo, fueran pospuestas o incluso hasta canceladas, como fue el caso del Gran Premio de Australia, Francia y el famoso Gran Premio de Mónaco. Ha habido muchos rumores que comentan cuál va a ser el calendario de la temporada 2020 de Fórmula 1, sin embargo, ni la FIA ni la F1 han confirmado nada. Según muchos expertos, la temporada iniciará con una doble fecha en Austria (5 y 12 de julio) a puerta cerrada, claro está, y posteriormente, el gran circo se trasladaría a Gran Bretaña para realizar dos Grandes Premios más en el mítico, histórico y ya bien conocido trazado de Silverstone. Todo estaba saliendo conforme al plan, hasta que el Gobierno del Reino Unido anunció que cualquier persona que quiera ingresar a su territorio deberá cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días. Esta nueva medida de higiene y prevención se empezará a aplicar a partir del 8 de junio.

Como sabemos, la Fórmula 1 es un deporte internacional que se va moviendo de país en país para que los coches y los involucrados en el evento puedan estar presentes. Sabemos que hay muchas fábricas en el Reino Unido, como son las de Red Bull Racing, Mercedes, Williams, Renault (aunque tiene otra en París, Francia), entre otros equipos. Sin embargo, Alfa Romeo, Pirelli, Ferrari y Alpha Tauri tienen sus fábricas en Italia, mientras que Haas la tiene en Estados Unidos. Esto significaría que todos los ingenieros, mecánicos y personas referentes al evento que provengan de un país extranjero tendrán que llegar por lo menos 14 días antes del Gran Premio de Gran Bretaña para que puedan cumplir con su cuarentena obligatoria. También, hemos de recordar que la Fórmula 1 le pidió una excepción al gobierno del Reino Unido para que las personas involucradas en el GP no deban hacer esta cuarentena, sin embargo, esta propuesta fue rechazada. El GP de Gran Bretaña se veía en problemas y hubo momentos en los que el GP de Hungría y de Alemania estaban ofreciendo sus circuitos para que sirvieran como el sustituto de Silverstone. Sin embargo, según informa The Times, Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, ha intervenido personalmente para aclarar todos los rumores y ha confirmado que el Gobierno dará luz verde a Silverstone para celebrar sus Grandes Premios de Fórmula 1.

Este personaje político que es bien conocido alrededor del mundo ha convencido a sus ministros de su gabinete para que permitan a los responsables del circuito de Silverstone trabajar en los dos Grandes Premios que se tienen pensados, el cual el primero se llevaría a cabo el 26 de julio, mientras que la segunda carrera sería el 2 de agosto. Cabe resaltar que, al inicio, el Gran Premio británico tenía planeado celebrarse el 19 de julio, pero tras todo lo ocurrido en el gobierno, se decidió postergar el evento una semana. Al parecer, todo apunta a que si veremos a los coches más rápidos del mundo rodar por el circuito de Silverstone.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.