F1 - Noticias

Leclerc, sobre la vuelta a la competición: "Comenzar tan tarde será difícil"

El monegasco afirma estar preparándose diariamente para volver a los circuitos en la mejor forma posible, pero avisa de que será complicado volver tras tantos meses de parón.

( palabras)
Leclerc, sobre la vuelta a la competición: "Comenzar tan tarde será difícil"
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

A falta de 1 mes y medio de que empiece la Formula 1 en Austria (previsiblemente), Charles Leclerc cree que la vuelta a los monoplazas será difícil tras tantos meses sin pilotar, pero afirma estar trabajando duro cada día para regresar en la mejor forma física. El de Ferrari piensa que aunque queda mucho por hacer, tiene posibilidades de coronarse campeón mundial algún día.

"¿Que si estoy listo para ser campeón del mundo? Sería un sueño, tengo que trabajar, estoy contento con mi crecimiento, pero todavía hay mucho por hacer. Espero hacerlo algún día", declaraba hacia Sky Sport 24.

Charles, que disputará este 2020 su segundo año como piloto de la Scuderia de Maranello, ha admitido divertirse este fin de semana en Mónaco con un Ferrari SF90 Stradale en un corto francés, pero afirma pensar solo en el Mundial.

"Fue agradable hacer otros papeles, pero cuando me voy a dormir, sólo me despierto con la idea de volver a pilotar. Estoy entrenándome mucho para estar listo para el Mundial", ha remarcado.

"Fue divertido, pero la realidad es otra y espero poder correr en Montecarlo muy pronto. Es un sentimiento especial, difícil de explicar. Es el camino por el que iba a la escuela cuando era niño, ahora voy con un Ferrari, es muy emocionante", expresaba.

Además, Leclerc comparte lo especial que tiene Mónaco sobre otros circuitos en el Gran Circo.

"En Montecarlo creces con el automovilismo cerca. Comienzan a montar los stands mucho antes del Gran Premio. Desde que era un niño quería ser parte de este mundo”, indicaba.

Y es que la Fórmula 1 lleva ya 2 meses de retraso, y los pilotos, a pesar de llevar una exigente preparación física y mental para la vuelta a las carreras, el no poder subirse a un monoplaza y probar de primera la experiencia de pilotar hará difícil el regreso a la competición.

"Comenzar tan tarde será difícil. Es un deporte en el que no podemos entrenarnos en la pista y durante cinco meses no hemos completado una vuelta", opinaba.

Para concluir, Leclerc confiesa que su referente en la Formula 1 siempre ha sido Ayrton Senna, del que ha aprendido mucho en su viaje por el automovilismo.

"Mi mayor inspiración fue Senna, aunque nunca lo vi en directo porque murió antes de que yo naciera. Mi padre era fan de él y me contó muchas anécdotas. Es un personaje que siempre me interesó mucho, he visto películas y he leído libros sobre él. Había mucho talento, pero también mucho trabajo detrás", finalizaba el monegasco.

La vuelta a la competición será, sin lugar a dudas, muy complicada para los pilotos, pues la falta de rodaje durante tanto tiempo marcará la confianza de muchos de los corredores de la parrilla, que tendrán que ir adaptándose al coche y descubriendo experiencias.

También te puede interesar: Gobierno de Reino Unido dará luz verde para que Silverstone pueda albergar sus dos Grandes Premios

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.