F1 - Noticias

Renault seguirá en la Fórmula 1

Renault confirma su permanecía en la Fórmula 1 después de que la crisis provocada por el coronavirus haya afectado en gran medida al sector del automóvil, dejando el proyecto en el Gran Circo pendiente de un hilo. Admiten que el techo presupuestario ha sido clave para decidir su continuidad.

( palabras)
Renault seguirá en la Fórmula 1
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La crisis causada por el Covid-19 ha afectado a miles de industrias y sectores en todo el mundo ante la necesaria paralización de las actividades económicas para cumplir con el periodo de cuarentena. Uno de estos sectores es el del automóvil, donde los últimos datos señalan una caída de la venta de vehículos del 69%, en España, por la fuerte reducción de la demanda y el cierre de concesionarios.

Esta situación en la industria del automóvil no ha dejado indiferente a la Fórmula 1, que se ha visto obligada a tomar varias medidas para paliar los efectos de esta crisis y ayudar a las escuderías. Renault era una de los equipos cuyo futuro estaba en peligro, como el resto de fabricantes, la marca francesa ha anunciado el despido de 15.000 trabajadores a nivel internacional, con el objetivo de ahorrar 2 billones de euros en los próximos tres años. Por tanto, el proyecto de Renault en la Fórmula 1 fue evaluado para decidir si continuaban en el Gran Circo.

 

 

Admiten que el acuerdo alcanzado en el actual Pacto de la Concordia ha facilitado su permanencia, especialmente el techo presupuestario, mostrando una estimación clara de lo que es probable que tengan que gastar en el futuro.

La directora financiera de Renault y actual directora ejecutiva interina, Clotilde Delbos, fue quien confirmó la continuación del proyecto: “Hemos dicho públicamente, y lo volvemos a confirmar, que seguimos comprometidos con la Fórmula 1 - a lo que añadió - el anuncio de nuevas normativas para limitar gastos es muy positivo para nosotros, porque tendremos que invertir menos en esta categoría que algunos de nuestros competidores, que gastan muchísimo dinero”.

Por su parte, Cyril Abiteboul, jefe del equipo, ha recalcado lo importante que es para Renault la Fórmula 1: “La competición tiene un valor y una contribución únicos, eso es por lo que creemos en ella, como creemos en diferentes actividades de marketing, salvo que esto es deporte y ha sido un pilar de la tecnología”, comentó para motorsport.com.

 

f1_monaco_2019_00046
Caption

 

Abiteboul se mostró feliz y siguió mostrando la importancia de esta decisión: “Esto son las carreras, esto es emoción y Renault quiere emoción; todo esto significa mucho y eso es por lo que hemos estado aquí durante décadas y pretendemos seguir durante mucho más tiempo - y para finalizar - quieres tener una narrativa clara de por qué un consumidor estaría interesado en tu marca y tu producto, en lugar de en otros, y creo que lo que tienes en tu ADN, en tu historia y tu legado cuenta en cierta manera mucho más que otras cosas”.

Sin embargo, esto no es lo único que tiene que resolver Renault de cara al futuro, la marcha de Daniel Ricciardo, su piloto estrella, a McLaren cuando acabe la temporada ha sido un gran varapalo para los franceses. Por tanto, tratarán de encontrar a toda costa un piloto que iguale la calidad del australiano, algo que no sucederá hasta que hay comenzado la temporada, como ellos mismos han explicado.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/15596/resumen-de-la-semana

 

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.