F1 - Noticias

Andrea Zecchi, ex jefe de Ferrari, sobre el fichaje de Alonso por Renault: "Corres el riesgo de provocar una revolución"

Andrea Zecchi, quien fue jefe de Ferrari, ha avisado a Renault de que, tras todos los despidos que ha habido en la compañía, si aún así el equipo decide gastar mucho dinero para fichar a Fernando Alonso, corren el riesgo de provocar una revolución.

( palabras)
Andrea Zecchi, ex jefe de Ferrari, sobre el fichaje de Alonso por Renault: "Corres el riesgo de provocar una revolución"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

El mercado de pilotos para la temporada 2021 empezó desde hace unas cuantas semanas. Dicha temporada será una de las más movidas en cuanto a movimientos de pilotos de un equipo a otro. Recordemos que Sebastian Vettel anunció su salida de Ferrari, equipo al que llegó en 2014 tratando de conseguir su quinto campeonato mundial, sin embargo, esto no fue posible. Hay rumores de que Seb podría irse a Mercedes ya que esta marca estaría dispuesta a ficharlo ya que es alemán y la marca también, lo que sería una muy buena estrategia de marketing, pero hay personas que dicen que tener a dos pilotos (un tetracampeón y un hexacampeón) sería tener a dos gallos en una jaula por lo que resultaría en un dolor de cabeza muy fuerte para el equipo, sus directivos e incluso para los pilotos. Con esta noticia, un asiento en Ferrari estaba libre y los dos candidatos que estaban disputando para obtenerlo eran Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, posteriormente se anunció que el madrileño, actual piloto de McLaren, será el compañero de equipo de Charles Leclerc en el equipo italiano para la temporada 2021. Se dice que Daniel Ricciardo no estuvo contento con la decisión de los italianos, sin embargo, tras un mal comienzo con Renault y sin obtener los resultados que se habían prometido, el piloto australiano anunció su salida del equipo francés para irse a McLaren, ocupando el asiento que dejó Sainz. Se espera que la dupla de pilotos de McLaren, la cual estará conformada por Lando Norris y Daniel Ricciardo, será una de las más fuertes de la parrilla, a parte de que será una de las más entretenidas. Con la salida de Daniel de Renault, han empezado a salir muchos rumores de los candidatos para ese segundo asiento en el equipo francés. Algunas personas dicen que Seb llegará a Renault y será el compañero de equipo de Esteban Ocon, sin embargo, hay personas que comentan que Fernando Alonso regresará al equipo con el que ganó sus dos campeonatos mundiales. En este artículo, hablaremos de el qué pasaría si Renault ficha a Fernando Alonso.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es la pandemia que el mundo está viviendo actualmente. El Covid-19 ha hecho que muchas empresas internacionales y locales se encuentren en problemas, financieramente hablando, por lo que han decidió hacer recorte de personal. Vimos que la semana pasada, McLaren tuvo que despedir a alrededor del 25% de su fuerza laboral y muchos otros equipos han estado tomando medidas, entre estos está Renault. El equipo francés afirmó la semana pasada que ellos seguirán en la máxima categoría del automovilismo, a pesar de que harán recortes con un valor aproximado a los 2 mil millones de dólares, además de que incluyen despedir a alrededor de 15,000 empleados. Este último dato es el que Marco Andrea Zecchi, ex jefe de Ferrari, tomó como su principal argumento para comentar una posible revolución en el equipo si es que llegan a fichar a Fernando Alonso.

“Si despides a trabajadores y gastas mucho dinero para fichar a Alonso, corres el riesgo de provocar una revolución. Los sindicatos pueden preguntar por qué la empresa está despidiendo a los trabajadores.” Comentó Zecchi para el medio llamado “L’Equipe”

Zecchi cree que, si la jugada de fichar a Alonso le sale bien a Renault, el equipo francés se desligaría de cualquier tipo de problema con respecto a los trabajadores que perdieron su empleo, puesto que el equipo se está enfrentando a una etapa de reestructuración completa, está abarca tanto de su fuerza laboral, como de los pilotos que competirán para ellos.

“Si durante la reunión de gestión, Renault presenta su plan económico al insistir en el deseo del grupo de relanzar y promover la marca, producir modelos eléctricos y la necesidad de tener un nuevo embajador en la persona de Alonso, puede ser más fácil para que sea aceptado.” Expresó Zecchi.

Otra noticia que salió a la luz la semana pasada, fue que el jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, aceptó que están considerando seriamente a Fernando Alonso como opción para sustituir a Daniel Ricciardo. ¿Qué opinas respecto a esto? ¿Crees que Renault estaría haciendo bien si fichan al español?

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.