F1 - Noticias

Monza extiende su contrato con la Fórmula 1 hasta 2025

El alcalde de la localidad italiana confirma que el Autódromo de Monza albergará una prueba en el Calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, al menos, otros 6 años.

( palabras)
Monza extiende su contrato con la Fórmula 1 hasta 2025
Fuente imagen: Jerry André-Motorlat

Desde Italia llegan buenas noticias en lo que al mundo del motor se refiere. El Autódromo de Monza, el templo de la velocidad y sede de uno de los Grandes Premios más antiguos y famosos del mundo, confirma hoy que su contrato con la Fórmula 1 se extiende hasta 2025, lo que significa que podremos disfrutar de, al menos, seis años viendo los coches más rápidos del mundo corriendo por su trazado.

Pese a su leyenda, tradición y fama, esta prueba no ha estado exenta de peligro de desaparición en más de una ocasión en los últimos tiempos. Hace sólo dos años, debido a la menor afluencia de público y al alto coste del canon exigido por los organizadores del Gran Circo, el GP de Italia se veía al límite de la supervivencia y con posibilidades reales de no estar en el calendario en el futuro. Sin embargo, Liberty Media supo ceder y llegar a un acuerdo con la ciudad y el año pasado se confirmaba que tendríamos cita en Monza hasta 2024. 

Hoy, sólo un año más tarde y en mitad de una pandemia global y con Italia siendo uno de los países más afectados del mundo, se confirmaba la extensión de este contrato un año más sobre el ya establecido. Al mismo tiempo, se confirmaba la fecha de la cita de este año. Después de tanta incertidumbre debido al avance de la pandemia, al fin se ha conseguido confeccionar el que será el calendario de, al menos, las ocho primeras citas de la temporada, todas en suelo europeo. Del 4 al 6 de septiembre es la fecha elegida para disputar la prueba italiana. Sin duda, es síntoma de aire fresco y de optimismo para un circuito y una prueba que difícilmente puede imaginarse alejada de la Fórmula 1.

El alcalde de Monza, Darío Allevi, informaba de esta renovación: "Si bien muchos circuitos han tenido que rendirse debido a la emergencia de salud, Monza estará allí, aunque sea a puerta cerrada. Y la Fórmula 1 ha decidido extender el contrato, recién estipulado, con nuestra pista de carreras por un año. Los autos de carreras continuarán acelerando a través del templo de la velocidad hasta al menos 2025", confirmaba Allevi en una conferencia de prensa.

El Gran Premio de Italia está presente en la categoría reina desde su primera temporada, siendo, junto al de Gran Bretaña, los únicos que han estado presentes en todas las temporadas desde que se unificó el campeonato del mundo de Fórmula 1. Además, el Autódromo de Monza es uno de los circuitos permanentes más antiguos del mundo. La pasión que levanta esta cita, especialmente entre los tiffossi italianos, la convierte en única en el mundo, y sin duda es una gran decisión conservar y cuidar estos lugares que dan sentido y alma a la competición.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.