F1 - Noticias

La F1 confirma las 8 primeras citas del calendario 2020

El calendario de la Fórmula 1 2020 ha sido revelado, y consta de 8 citas en suelo europeo. El pistoletazo de salida lo dará Austria el 5 de julio, con dos carreras en el Red Bull Ring.

( palabras)
La F1 confirma las 8 primeras citas del calendario 2020
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat y @F1

Tras unos meses de parón obligatorio causado por la pandemia del coronavirus, y después de 6 meses de la última cita del 2019 en Abu Dhabi, la Fórmula 1 ha confirmado que habrá carreras en este 2020. Los equipos, la F1 y la FIA han estado trabajando de manera conjunta para que ésto sea posible, y el día 5 de julio se apagarán los semáforos en el Red Bull Ring para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2020 de F1, aunque a puerta cerrada.

Lewis Hamilton | GP Austria
Caption


Hasta el momento, hay 8 eventos confirmados en el calendario revisado, y todos ellos en Europa y a puerta cerrada, siguiendo así los protocolos de seguridad contra el coronavirus. La campaña dará inicio el fin de semana del 3 al 5 de julio en el Red Bull Ring, para disputar el Gran Premio de Austria.

Una semana después, se disputará un segundo evento en Spielberg, bajo el nombre de Gran Premio de Estiria, nombre de uno de los estados federados del país. Tras ellos habrá otra cita consecutiva, esta vez en el Hungaroring, del 17 al 19 de julio: el Gran Premio de Hungría.

Gran Premio de Gran Bretaña | Silverstone
Caption

Con una semana de descanso tras los tres primeros eventos, la F1 viajará a Gran Bretaña, donde se volverá a realizar un “double header”, esta vez en Silverstone. Del 31 de julio al 2 de agosto se celebrará el Gran Premio de Gran Bretaña, y la segunda cita será bajo el nombre de Gran Premio 70º Aniversario de la F1, del 7 al 9 de agosto.

Tras las citas en suelo británico, del 14 al 16 de agosto, la F1 viajará a Barcelona para la carrera del Gran Premio de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Monza extiende su contrato con la Fórmula 1 hasta 2025

Tras otra semana de descanso, la Fórmula 1 viajará a Las Ardenas para la cita del Gran Premio de Bélgica, del 28 al 30 de agosto en Spa-Francorchamps. Como acostumbra, vendrá seguida del Gran Premio de Italia, los días del 4 al 6 de septiembre en Monza, que marcará el final de estos 8 primeros Grandes Premios confirmados hasta la fecha,

Al tratarse de carreras europeas, estas citas estarán acompañadas por las categorías soporte, así que la FIA Fórmula 2 y FIA Fórmula 3 compartirán este calendario, también a la espera de saber el calendario completo.

Calendario 2020
Caption


Como explicamos, todas las carreras confirmadas apuntan a ser a puerta cerrada, a expensas de que sea seguro empezar a reabrir los circuitos para que los fans acudan a disfrutar de las carreras. La Fórmula 1 sigue trabajando en la finalización del calendario extenso, y esperan publicarlo en las próximas semanas, esperando terminar la temporada en diciembre con un total de entre 15 y 18 carreras.

Chase Carey, Chairman y CEO de la Fórmula 1: “En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario revisado de apertura 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la forma más segura posible. Nos complace poder establecer nuestro calendario de apertura de 8 carreras hoy, y esperamos publicar el calendario completo en las próximas semanas. Quiero agradecer a todos los promotores y socios por su apoyo y compromiso continuo con la F1.

Si bien esperamos que comience la temporada sin fanáticos en nuestras carreras, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida cuando sea seguro hacerlo, pero sabemos que el regreso de la Fórmula 1 será un impulso bienvenido a los fans de los deportes de todo el mundo”.

 

Carrera

Lugar

Fecha

Gran Premio Rolex de Austria

Red Bull Ring, AUSTRIA

3-5 Julio

Gran Premio Pirelli de Estiria

Red Bull Ring, AUSTRIA

10-12 Julio

Gran Premio Aramco de Hungría

Hungaroring, HUNGRÍA

17-19 Julio

Gran Premio Pirelli de Gran Bretaña

Silverstone, GRAN BRETAÑA

31 Julio - 2 Agosto

Gran Premio Emirates 70º Aniversario de la Fórmula 1

Silverstone, GRAN BRETAÑA

7-9 Agosto

Gran Premio Aramco de España

Circuit de Barcelona-Catalunya, ESPAÑA

14-16 Agosto

Gran Premio Rolex de Bélgica

Spa-Francorchamps, BÉLGICA

28-30 Agosto

Gran Premio Heineken de Italia

Monza, ITALIA

4-6 Septiembre

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.