F1 - Noticias

El plan de 5 pasos que se implementará en la Fórmula 1 para evitar el contagio del covid-19

Una vez que el calendario con las primeras 8 carreras ha sido confirmado, la Fórmula 1 ha revelado su plan que se deberá seguir para que las carreras se puedan disputar sin ningún inconveniente referente al covid-19-

( palabras)
El plan de 5 pasos que se implementará en la Fórmula 1 para evitar el contagio del covid-19
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Tras un comienzo fallido de la temporada 2020 de Fórmula 1 en Melbourne, Australia, podemos decir muy felizmente que el deporte que tanto amamos estará de vuelta el fin de semana del 3 al 5 de julio para el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. Hace unas cuantas horas, el calendario con las primeras 8 carreras de la temporada 2020 de F1 fue confirmado por la FIA y ya los aficionados se preparan para volver a ver a los monoplazas de nuevo en pista. La pandemia generada por el virus de origen chino llamado covid-19 hizo que la temporada se retrasara desde marzo hasta julio. Fue una espera muy larga, sin embargo, ya quedan 33 días. Para evitar que el virus aparezca en el paddock, ya sea en el personal del circuito, de los equipos, organizadores o incluso pilotos, la Fórmula 1 implementará un plan de 5 pasos para evitar cualquier cosa referente a esta situación. En este artículo te explicaremos todo lo que consiste este plan.

1.- Pruebas Regulares

Absolutamente todas las personas que vayan a estar presentes en el evento tendrán que hacerse una prueba obligatoria de covid-19. La F1 usará equipo médico privado para realizar las pruebas. Solamente las personas que hayan tenido un resultado negativo en la prueba podrán asistir al evento. Cabe resaltar que las pruebas se realizaran justo antes de viajar al país en donde se realizará el Gran Premio, también habrá en la entrada del circuito y no solamente los integrantes de los equipos tendrán que hacerse la prueba, sino que también los oficiales de pista, empleados que trabajen en el circuito, etc.

2.- Eventos a puerta cerrada

No se está considerando la opción que las primeras 8 carreras que acaban de ser confirmadas sean abiertas a los espectadores, invitados o socios. El continente europeo ha sido el más afectado por la pandemia, por lo que sería sumamente irresponsable exponer a todos los aficionados que quieran asistir a que se puedan contagiar del virus. La máxima categoría del automovilismo espera que los aficionados puedan volver a estar presentes en las gradas tan pronto como sea posible, sin embargo, está decisión se tomará una vez que el panorama sea seguro y no haya ninguna amenaza de posible infección.

3.- Personal mínimo

Habrá una reducción considerable en el personal que será autorizado para viajar y estar presente en el evento. Esta reducción se hará en todos los aspectos posibles, es decir, miembros de equipos, organizadores, oficiales de pista, empleados de la FIA, control de carrera e incluso en el equipo que se encarga de transmitir el evento por televisión. También se le pedirá al personal que sí vaya a asistir que no interactúen con otras personas y se queden el mayor tiempo posible en los hospitalities de su equipo.

4.- Viaje aislado

Todo aquel que vaya a asistir al evento viajará en una manera aislada, es decir, habrá muchos hoteles en los que estará el personal de F1 para que haya el menos contacto entre ellos. Cabe resaltar que antes de partir de su país de origen, cada persona deberá tener su prueba del virus ya hecha y con un resultado negativo. Se espera que los asistentes a los Grandes Premios se trasladen de manera privada al circuito, a los aeropuertos, hoteles, etc.

5.- Distanciamiento social

Las medidas de distanciamiento social se harán presentes en el paddock y en el evento de la Fórmula 1 para que haya el menor contacto entre personas. Ciertas partes del Gran Premio, como el podio, la ceremonia del himno nacional, entrevistas con pilotos, etc, serán modificadas para que estas medidas se puedan seguir llevando a cabo.

Todas las medidas se llevarán a cabo desde el primer Gran Premio que se vaya a realizar hasta por lo menos el último que fue confirmado hace unas horas. La FIA, Fórmula 1 y todos nosotros estamos ansiosos para que volvamos a ver a los monoplazas más rápidos del mundo en la pista, sin embargo, para que esto pase, estas medidas deberán de ser cumplidas a su 100%.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.