F1 - Noticias

Checo Pérez: “…la reactivación será como un tanque de oxígeno para todos”

Después del anuncio de la primera fase del renovado calendario de la F1, el piloto mexicano se mostró feliz y con ganas de iniciar la temporada.

( palabras)
Checo Pérez: “…la reactivación será como un tanque de oxígeno para todos”
Fuente imagen: MotorLat / Jerry Andre / Checo Perez

 

Por la mañana se confirmó el nuevo plan de carreras con las que se iniciará la temporada 2020 de la Formula 1. Austria, Hungría, Gran Bretaña, España, Bélgica e Italia son las sedes que recibirán la máxima categoría FIA a partir del 3 de Julio cuando comiencen las sesiones de práctica en el Red Bull Ring.


Sergio Pérez se expresó lleno de alegría por la cada vez más cercana reincorporación de las actividades en el asfalto

Por fin buenas noticias para nosotros y para los aficionados. Este proceso ha sido muy duro para todos y estamos con muchas ganas de llegar a la pista. Esto ha golpeado muy fuerte a los equipos económicamente y la reactivación será como un tanque de oxígeno para todos”.

“Va a ser un poco raro, incluso tal vez difícil de entender en un inicio por todos los cambios, pero tendremos que adaptarnos a todo. Será diferente a como está el mundo, será duro, pero por otro lado es importante estar de regreso”.

 

El piloto de la escudería Racing Point volvió a México después de la cancelación del GP de Australia, dedicándose a aprovechar el tiempo al máximo en familia y apoyando a sus connacionales a través de su fundación entregando despensas para ayudar a que sean ligeros los difíciles tiempos de inactividad para los más necesitados.

Tenía más de 15 años sin estar en casa o con mi familia tanto tiempo. Fue como experimentar la vida si ya no corriera”, relataba Checo. “Salir de la burbuja me mostró la importancia de las cosas, de la familia, de valorar algo tan simple como ir al parque con tus hijos".

 

chs
Caption

 

El tapatío en las últimas dos semanas ha intensificado su entrenamiento físico para mantenerse en forma para el regreso al auto, pero este fin de semana explorará otro tipo de competición pues participara en el Gran Premio virtual de Azerbaiyán.

Estoy muy emocionado por darle la oportunidad a los Esports. Realmente han capturado la atención de la gente y viendo las carreras me he dado cuenta que  son muy entretenidas… Es increíble ver lo que los mejores pilotos pueden hacer, y por supuesto que son profesionales en su actividad, así que no podemos estar a su nivel de inmediato".

La carrera será el domingo utilizando la plataforma del juego oficial de la F1 en donde el mexicano medirá sus habilidades contra experimentados en la serie como Leclerc, Russell y Albon así como otros pilotos e invitados especiales para el evento.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.