F1 - Noticias

Los neumáticos de 18 pulgadas afectarán al rendimiento de los coches: Mercedes

El director técnico de Mercedes, James Allison, tuvo una serie de comentarios en relación con las nuevas llantas de Pirelli de 18 pulgadas.

( palabras)
Los neumáticos de 18 pulgadas afectarán al rendimiento de los coches: Mercedes
Fuente imagen: @Pirellisport

La reglamentación de la Fórmula 1 para 2022 tendrá uno de los cambios visuales más notables de los últimos años; las ruedas de 18 pulgadas de Pirelli han comenzado a generar polémica dentro de los equipos.

James Allison, director técnico de Mercedes, consideró que las gomas de 18 pulgadas son más lentas que las que se utilizan actualmente, sin embargo, casi no interfieren en la aerodinámica de los monoplazas.

Las nuevas ruedes van a ser más pesadas, con menos agarre, y con peor rendimiento. Van a hacer los coches más lentos entre uno yd os segundos. Si eres un chico de 13 o un fan de ‘Fast and Furious’ te gustarán seguramente”, aseveró el director técnico de Mercedes, en un video colgado en las redes sociales de la escudería.

Asimismo, el británico explicó que los neumáticos actualestransmiten las fuerzas al asfalto de manera efectiva, es liviano, actúa como un buen elemento de suspensión”, mientras que las de 18 pulgadas provocarán que los coches tengan menos agarre, lo que afectará en la conducción.

Allison aseveró que este tipo de rueda (las de 18 pulgadas) funcionan perfectamente para coches urbanos y que esta nueva integración buscará quitar la bifurcación entre los monoplazas de la F1 con los vehículos utilitarios.

En los coches de calle, la economía es mucho más importantes, así que es más relevante vincularnos con estos vehículos. También es importante para que los constructores de neumáticos les interese ser parte de la Fórmula 1”, añadió Allison.

James Allison no descartó que Pirelli va a mejorar el rendimiento de las gomas en el futuro y aseguró que actualmente buscando mitigar las pérdidas de rendimiento y brindar una tecnología mejorada.

Para concluir, el director técnico de Mercedes aseguró que las razones de FIA y Liberty Media para introducir estas llantas es para favorecer espectáculo, aunque eso implique reducir la aerodinámica de los coches.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.