F1 - Noticias

F1 no tendrá nuevos fabricantes al menos hasta 2026

Ross Brawn es consciente de que un nuevo fabricante no estará dispuesto a arriesgarse a invertir en la actual PU debido a que se necesitará una gran inversión para ponerse a la par de los otros fabricantes que la han trabajado con las actuales regulaciones de motor que están vigentes desde 2014.

( palabras)
F1 no tendrá nuevos fabricantes al menos hasta 2026
Fuente imagen: Hasan Bratic

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, admitió que no hay fabricantes interesados en unirse a la categoría por las regulaciones actuales, así es que de entrar uno nuevo sería hasta 2026, año en el que cambiarán las reglas.

El último fabricante en interesarse en la F1 fue Audi hace tres años cuando se presentó a una reunión con la FIA; no obstante la idea no prosperó, es por ello que la F1 espera que con un cambio en la Unidad de Potencia pueda traer a otros motoristas que se unan a Ferrari, Mercedes, Renault y Honda.

Brawn sabe que un nuevo fabricante no estará dispuesto a arriesgarse a invertir en la actual PU debido a que se necesitará una gran inversión para ponerse a la par de los otros fabricantes que la han trabajado con las actuales regulaciones de motor que están vigentes desde 2014.

“No están tan lejos cuando crees que tienes que hacer un nuevo motor. Debes comenzar a diseñarlo 18 meses antes si deseas tenerlo preparado, por lo que nadie va a invertir en el actual motor, porque está muy avanzado y es una inversión muy importante, explicó para el sitio Motorsport.

Para atraer nuevos fabricante, el director deportivo de la máxima categoría dijo que ya están trabajando para buscar nuevas especificaciones de un nuevo diseño que podría llegar en 2026.

“Con la FIA y con los fabricantes estamos analizando cómo debería ser el próximo tren motriz, y creo que esa es la oportunidad de involucrar nuevos fabricantes”.

Y agregó: “Curiosamente tuvimos una discusión al respecto con Pat Symonds, Nick Hayes, Gilles Simon, Nikolas Tombazis y Fabrice Lom sobre cómo debería ser el tren motriz para el futuro. Sabemos cuáles son los objetivos: relevancia, economía, además tiene que ser un buen motor de carreras. Sabemos lo que queremos lograr, pero aún no lo hemos definido”.

Cabe destacar que la F1 ha puesto los ojos en los combustibles sostenibles lo que podría darle un enfoque adicional al nuevo diseño así mismo se descartó un cambio radical en los motores a los que hay actualmente.

“Por el momento no tengo idea de cómo debería verse el motor. Hay una serie de motores radicales en el horizonte, pero no creemos que estén lo suficientemente bien establecidos como para que en 18 meses pueda comprometerse con ellos".

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.